Claves

Código de Ética para periodistas

Por Esther Vargas

Publicado el 06 de marzo del 2010

El Código de Ética de UNESCO sobre los principios internacionales de ética profesional en el periodismo tendría que ser una lectura recurrente en estos tiempos en los que nuestra profesión es constantemente cuestionada.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mapa interactivo sobre medios y usuarios de Facebook

Ver en un mapa mundi los países que más acceso a computadoras con Internet tienen es posible sin abrir miles de ventanas sobre cada lugar. Esta interesante infografía de la empresa de envío de paquetes FedEx presenta estos datos y mucho más. El gráfico interactivo cuenta con más de 20 categorías: cantidad de diarios/estaciones de […]

03-01-11

‘Las nuevas herramientas digitales pueden llevar a la destrucción del periodismo’

La corresponsal de El País, Soledad Gallego-Díaz, advirtió sobre la doble cara que presentan para la profesión periodística las nuevas herramientas digitales, las cuales resultan “estimulantes” a la hora de poner en marcha nuevas iniciativas

18-05-12

¿Por qué no confirman una información antes de tuitear ?

Los periodistas no deben ser difusores de rumores en ningún escenario. Y esto incluye a las redes sociales. Sin embargo, en diversas partes del mundo, reporteros, presentadores de noticias, editores y personal de prensa usan Twitter y Facebook sin responsabilidad.

12-11-11

COMENTARIOS