Herramientas

Periodistas protestan: “Sin información no hay libertad”

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de enero del 2012

Los periodistas de Guadalajara se concentrarán mañana para dar a conocer las difíciles circunstancias que afrontan los periodistas de la provincia y alertar sobre la situación de desempleo.

El lema es “Sin información no hay libertad, por la defensa del periodismo”. En la reunión se leerá un manifiesto en el que se desgranarán las consecuencias dramáticas que ha tenido el impacto de la crisis económica sobre la profesión.

El presidente de la Asociación de Periodistas de Guadalajara, Álvaro Rojo, refirió a EFE que lo ocurrido el año pasado -durante el cual se cerraron un total de cinco medios de comunicación y otro inició un ERE-, no se había vivido nunca en la provincia.

La concentración (en la víspera de la festividad de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas) se realizará a las 12:00 horas,en la puerta  del Centro de Prensa de Guadalajara (C/ Felipe Solano Antelo, 7), en la  Asociación de la Prensa de Guadalajara.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

FAPE: “La crisis ha debilitado la independencia de los periodistas”

“La crisis ha debilitado la independencia de los periodistas y se ha roto la cadena del aprendizaje en las redacciones, pero el periodismo independiente y de calidad es esencial en la sociedad de hoy”, afirmó la presidenta de la FAPE, Elsa Gonzales, quien participó de la III Jornada Medios de Comunicación de la FAPE.

16-10-15

España: Mujer es condenada por incitar el terrorismo en Twitter

Los mensajes que envías en Twitter pueden ser considerados un delito. En España, la tuitera Alba González Camacho, de 21 años, fue sentenciada a un año de prisión suspendida y siete meses de inhabilitación por haber “incitado” actos terroristas en la red de microblogging.

23-02-14

“Las informaciones de corrupción son el pan nuestro de cada día”

En una ponencia, Antonio Rubio, director del Máster de periodismo de El Mundo y del Máster de periodismo de investigación y datos en colaboración con la Rey Juan Carlos, y Victoria Prego, adjunta al director de El Mundo, reconocieron el papel de los periodistas -principalmente de esa casa editora- para descubrir los casos de corrupción de España.

09-07-14

COMENTARIOS