Herramientas

10 aplicaciones para aprovechar Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 09 de marzo del 2010

Más de 70,000 aplicaciones existen para usar y aprovechar Twitter, entre clientes de escritorio, plataformas móviles, servicios para poder enviar fotos en tiempo real, y otras que permiten medir tu impacto en la red de microblogging.

Yo soy de probar muchas, para finalmente quedarme con las que más se acomodan a mi rutina.

Aquí una lista de 10 herramientas para seguir conociendo todo el potencial de Twitter.

1. Retweetrank:  Descubre los  RT que has recibido y los de otros usuarios.

2.  Twitoria.com : Detecta a los que ya dejaron de twittear.

3.  Tweeterview :  Ideal para realizar entrevistas. Entrevistador y entrevistado deben loggearse. La conocí gracias a EsTwitter

4.Home Puzz: Actualiza Twitter, Google Buzz, Facebook y hasta You Tube desde un solo sitio.  (No te pierdas el video).

5. Tweetshare Ofrece la posibilidad de plantear preguntas y encuestas sobre el archivo compartido. Datazo del siempre informado y útil blog de Juan Diego Polo.

6. Packrati.us : Si eres usuario de Delicious y lo tienes abandonado por culpa del Twitter esta aplicación te permitirá guardar tus links. Hice la configuración y lo estoy usando. Interesante, pero creo que podría llegar a saturar mi siempre bien cuidado Delicious.

7. GigaTweets:  Si quieres tener en cuenta los millones de tweets que se van lanzando en tiempo real.¿Sirve para algo? Para demostrarte el movimiento increíble de  esta red. Si todavía crees que Twitter no es útil, tantos numeritos podrían llevarte a averiguar.

8.  Twitrep.net:  Otra de las tantas herramientas para conocer la reputación de usuarios (y la tuya) en Twitter. Divertida.

9. Twitcasting: Esta es para el iPhone. Permite transmitir video en vivo y a la vez envía una URL desde una cuenta de Twitter para que tus seguidores vean lo que está sucediendo en tiempo real. Es gratis. Recomendada aquí.

10.  Here Be Twitterers Muestra a tus amigos de Twitter en un Google Maps. (El resultado nos sirvió para ilustrar este post).

Enlace de interés:

10 herramientas para medir tu impacto en Twitter.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios diarios de Twitter casi se duplicaron en EEUU

Un estudio de Pew Internet encontró que en febrero pasado el número de usuarios diarios de Twitter en EEUU llegó al 8% del total de adultos que se encuentran en Internet, casi el doble de lo registrado en agosto de 2011.

03-06-12

Por qué los periodistas deben tomar Twitter en serio

El reportero Brian Stelter, de The New York Times, confirmó lo que muchos ya sabíamos: Twitter se ha convertido en una gran herramienta para los periodistas

15-06-11

Twtapps, aplicaciones básicas de Twitter

Las aplicaciones de Twitter en la red te permiten compartir información que puede superar los 140 caracteres: en tus mensajes puedes incluir enlaces de imágenes videos, textos, encuestas, cartas de presentación o saludos, etc. Las Twtapps son herramientas que completan la experiencia de usar Twitter. Para empezar, recomendamos utilizar estas aplicaciones básicas: 1. TwtSurvey Con […]

20-07-10

COMENTARIOS