Herramientas

Tutorial y guías para usar Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 21 de marzo del 2010

¿Todos saben usar Twitter? La respuesta es No. Entiendo que a muchos les avergüenza la idea de preguntar algo que, al parecer, se ha puesto de moda.  Gran error. Todos debemos hacerlo. Yo lo hago a menudo, como bien saben The Ghost , Zophiap y McV1C10us

Periodistas y futuros periodistas (entre los que cuento a algunos de mis alumnos) me solicitaron un tutorial para usar Twitter. Y aquí está.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=K7HEj74yhy0[/youtube]

¿Cómo crear las listas en Twitter?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=D-ljxuTY2N8[/youtube]

También he sumado la presentación que hice para la FNPI.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editor de la revista TIME pasará a trabajar al gobierno de Obama

Con la incorporación de Rick Stengel, editor de la revista TIME, a la Subsecretaria de Estado para Diplomacia Pública y Asuntos Públicos, ya son 17 los periodistas de alto perfil que han pasado a trabajar para instituciones públicas desde que Barck Obama es presidente. Así informó The Atlantic Wire.

14-09-13

Caja de herramienta para periodistas de investigación

El trabajo con archivos clasificados, informantes anónimos y datos confidenciales hace que el periodista de investigación sea un profesional en constante riesgo.

03-05-14

Gobierno sirio habría rastreado celulares de periodistas para asesinarlos

Los periodistas Marie Colvin y Rémi Ochlik habrían sido asesinados por el Gobierno sirio luego de que este rastreara la señal de sus teléfonos satelitales, con lo que consiguieron su ubicación exacta, según CPJ.

25-02-12

COMENTARIOS