Noticias

Cómo la función Mejores noticias de Twitter ayudará a los editores

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de noviembre del 2011

En un anterior post informamos que Twitter está probando la función Top News (Mejores noticias). Para Jeff Sonderman de Poynter esta opción -que aparecerá en la página de resultados- será muy útil pero también generará algunos problemas a los editores.

Foto: GigaOM

“Top news es significante por dos razones. Una es que algunos editores verán más tráfico referencial de Twitter gracias a este cambio”, señaló. De hecho, si tu noticia aparece en Top News, tendrás más posibilidades que los usuarios ingresen.

Sin embargo, aún hay una pregunta: ¿cómo aparecen estas noticias en esa posición? Esto hará que los editores se rompan la cabeza pensando cómo lograr que sus notas salgan en esta sección. ¿Twitter dará detalles? A esperar.

Por otro lado, con este cambio Twitter apostará por la curadoría de información, pues algunos servicios ya intentan encontrar tendencias de las noticias por su lado.

Recordemos que también hay pruebas con la función Top People. Esto servirá para fortalecer la marca digital de los profesionales en Twitter, incluyendo periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce los momentos más populares de los premios Emmys en Twitter

Twitter reveló los momentos más populares durante la entrega de los premios Emmys, que se realizó anoche para galardonar a las mejores series de televisión

21-09-15

Twitter: “Vine es parte importante de nuestra estrategia”

Vine está pasando por un mal momento. No solo está creciendo poco, sus ejecutivos principales se están separando de la empresa.

12-07-16

Coloca banderas a tus tuits #Brasil2014

Al igual que el 2010, Twitter volvió a lanzar los hashflags para el Mundial Brasil 2014. Se trata de hashtags que incluyen las banderas de cada nación participante de este torneo internacional.

10-06-14

COMENTARIOS