Noticias

Cómo la función Mejores noticias de Twitter ayudará a los editores

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de noviembre del 2011

En un anterior post informamos que Twitter está probando la función Top News (Mejores noticias). Para Jeff Sonderman de Poynter esta opción -que aparecerá en la página de resultados- será muy útil pero también generará algunos problemas a los editores.

Foto: GigaOM

“Top news es significante por dos razones. Una es que algunos editores verán más tráfico referencial de Twitter gracias a este cambio”, señaló. De hecho, si tu noticia aparece en Top News, tendrás más posibilidades que los usuarios ingresen.

Sin embargo, aún hay una pregunta: ¿cómo aparecen estas noticias en esa posición? Esto hará que los editores se rompan la cabeza pensando cómo lograr que sus notas salgan en esta sección. ¿Twitter dará detalles? A esperar.

Por otro lado, con este cambio Twitter apostará por la curadoría de información, pues algunos servicios ya intentan encontrar tendencias de las noticias por su lado.

Recordemos que también hay pruebas con la función Top People. Esto servirá para fortalecer la marca digital de los profesionales en Twitter, incluyendo periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter quiere acabar con el spam: Demandó a tres compañías y dos usuarios

Según The Next Web, los demandados son TweetAttacks, TweetAdder, TweetBuddy, James Lucero (justinlover.info) y Garland Harris (troption.com).

06-04-12

Medium ya permite bloquear usuarios

La función de bloqueo, quieras o no, es esencial en numerosas plataformas sociales, así como permitir que la gente se convierta en seguidora de tu espacio. Medium, en cambio, recién estrena esta característica.

19-04-15

Twitter quiere ser el complemento de la experiencia de la televisión en vivo

Twitter, en alianza con la CBS, informó que los radiodiodifusores serán capaces de incrustar videos cortos en sus tuits en tiempo real. Estos clips son patrocinados por anunciantes, lo cual hará que otra pieza aparezca antes del video principal.

23-09-13

COMENTARIOS