Noticias

Cómo la función Mejores noticias de Twitter ayudará a los editores

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de noviembre del 2011

En un anterior post informamos que Twitter está probando la función Top News (Mejores noticias). Para Jeff Sonderman de Poynter esta opción -que aparecerá en la página de resultados- será muy útil pero también generará algunos problemas a los editores.

Foto: GigaOM

“Top news es significante por dos razones. Una es que algunos editores verán más tráfico referencial de Twitter gracias a este cambio”, señaló. De hecho, si tu noticia aparece en Top News, tendrás más posibilidades que los usuarios ingresen.

Sin embargo, aún hay una pregunta: ¿cómo aparecen estas noticias en esa posición? Esto hará que los editores se rompan la cabeza pensando cómo lograr que sus notas salgan en esta sección. ¿Twitter dará detalles? A esperar.

Por otro lado, con este cambio Twitter apostará por la curadoría de información, pues algunos servicios ya intentan encontrar tendencias de las noticias por su lado.

Recordemos que también hay pruebas con la función Top People. Esto servirá para fortalecer la marca digital de los profesionales en Twitter, incluyendo periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

FBI usa Twitter y Facebook para detectar fraudes financieros

El FBI pretende usar las redes sociales para detectar posibles fraudes en la seguridad financiera del estado, informa Reuters.

26-11-12

Hasta mil listas se podrán crear en Twitter

Twitter anunció cambios en una de sus funciones más características. Los usuarios podrán crear ahora hasta 1.000 listas para seguir las actualizaciones de sus referentes en esta interfaz. La red social antes sólo permitía generar 20 listas, que para muchos eran insuficientes.

31-05-13

BBC se disculpa con blogger por no dar crédito a fotos

La BBC se disculpó con el blogger Andy Mabbett, quien denunció que la cadena publicó fotografías sobre los disturbios en Londres sin darle crédito a los ciudadanos que las tomaron.

16-08-11

COMENTARIOS