Herramientas

CheckinMania, full geolocalización

Por Esther Vargas

Publicado el 30 de marzo del 2010

Nació CheckinMania, plataforma desde la que puedes visualizar los movimientos en las principales redes de geolocalización del momento en un Google Maps. Por ahora están disponibles Foursquare y Gowalla, las más populares.

Como se señala en Mashable, esta aplicación puede  ayudar a ubicar nuevos lugares de encuentro o para hacer comparaciones de experiencias entre los servicios. Efectivamente, se puede ver cuántos ‘checkins’ consigue una ubicación en Foursquare frente a Gowalla.

Yo soy usuaria entusiasta de Foursquare, la red que para algunos podría llegar a ser el Twitter de 2010. Y no es para menos, las cifras difundidas ayer dan cuenta de su espectacular crecimiento.

  • 725,000 usuarios.
  • 1,4 millones de ubicaciones registradas.
  • 22 millones de ‘checkins’ por parte de los usuarios.

Consulta el blog de Checkinmania para más detalles.

Enlace de interés:

Foursquare y el boom de la geolocalización aquí.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ crece y ofrece nuevas características

Google+ ha crecido como señalamos en este post.Para celebrar este salto presenta las siguientes características en su red social.

06-12-12

México: Aseguran que el PRI planea regular las redes sociales

Pedro Joaquín Coldwell, presidente nacional del PRI, propuso—según el periódico Excélsior—, durante la Cumbre de la Comunicación que se realizó hoy en México, regular las redes sociales. Sostiene que es necesario, ¿por qué?

20-09-12

La boda real superó la influencia del terremoto en Japón en redes sociales

La boda real británica logró tener más influencia entre la audiencia de redes sociales que la tragedia en Japón o las protestas en Egipto. Así lo precisó el sitio de análisis Webtrends.

30-04-11

COMENTARIOS