Herramientas

CheckinMania, full geolocalización

Por Esther Vargas

Publicado el 30 de marzo del 2010

Nació CheckinMania, plataforma desde la que puedes visualizar los movimientos en las principales redes de geolocalización del momento en un Google Maps. Por ahora están disponibles Foursquare y Gowalla, las más populares.

Como se señala en Mashable, esta aplicación puede  ayudar a ubicar nuevos lugares de encuentro o para hacer comparaciones de experiencias entre los servicios. Efectivamente, se puede ver cuántos ‘checkins’ consigue una ubicación en Foursquare frente a Gowalla.

Yo soy usuaria entusiasta de Foursquare, la red que para algunos podría llegar a ser el Twitter de 2010. Y no es para menos, las cifras difundidas ayer dan cuenta de su espectacular crecimiento.

  • 725,000 usuarios.
  • 1,4 millones de ubicaciones registradas.
  • 22 millones de ‘checkins’ por parte de los usuarios.

Consulta el blog de Checkinmania para más detalles.

Enlace de interés:

Foursquare y el boom de la geolocalización aquí.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno chino acabará con el anonimato de las redes sociales

Los internautas chinos tendrán que usar sus verdaderos nombres si quieren participar en redes sociales, según una medida del gobierno que indica que desde el próximo 16 de marzo se acabará el anonimato.

09-02-12

5 consejos para evitar malas prácticas en las redes sociales

Que la estrategia de tu marca sea tener presencia en todas las redes sociales no significa que pronto tengas buenos resultados ni que la elección haya sido la correcta. Por el contrario, puedes terminas cometiendo errores como los que identifica Inc.com.

05-08-12

Un corto sobre el lado oscuro de las redes sociales

Falta poco para que muchos usuarios celebren Halloween. Es por eso que el director Mateo Rycroft decidió regalarle a la gente un cortometraje de 2 minutos para ayudar a dar dar inicio al terror.

30-10-15

COMENTARIOS