Herramientas

CheckinMania, full geolocalización

Por Esther Vargas

Publicado el 30 de marzo del 2010

Nació CheckinMania, plataforma desde la que puedes visualizar los movimientos en las principales redes de geolocalización del momento en un Google Maps. Por ahora están disponibles Foursquare y Gowalla, las más populares.

Como se señala en Mashable, esta aplicación puede  ayudar a ubicar nuevos lugares de encuentro o para hacer comparaciones de experiencias entre los servicios. Efectivamente, se puede ver cuántos ‘checkins’ consigue una ubicación en Foursquare frente a Gowalla.

Yo soy usuaria entusiasta de Foursquare, la red que para algunos podría llegar a ser el Twitter de 2010. Y no es para menos, las cifras difundidas ayer dan cuenta de su espectacular crecimiento.

  • 725,000 usuarios.
  • 1,4 millones de ubicaciones registradas.
  • 22 millones de ‘checkins’ por parte de los usuarios.

Consulta el blog de Checkinmania para más detalles.

Enlace de interés:

Foursquare y el boom de la geolocalización aquí.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 pilares básicos de las fotos en redes sociales

Si no se cuenta con una asesoría adecuada, generar una estrategia de imagen para un medio de comunicación en redes sociales muchas veces puede resultar una tarea difícil.

06-09-14

‘Los periodistas tienen que reconocer que necesitan un diálogo con los lectores’

En una amplia entrevista para Fast Company, Nicholas Kristof, periodista y columnista de The New York Times, analiza el rol de los periodistas, las redes sociales y los riesgos de la inmediatez.

10-01-12

Instagram pidió 2 mil millones de dólares a Facebook

La semana pasada, Instagram fue comprada por Mark Zuckerberg por mil millones de dólares, una cifra muy alta para una aplicación móvil, pero el monto inicial fue de dos mil millones de dólares, informó The Wall Street Journal.

18-04-12

COMENTARIOS