Claves

Twitter podría no ser tan últil para los periodistas este martes en EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de noviembre del 2012

Foto: Hiimok

Este martes, uno de los días más importantes en EE.UU., pues se elegirá al próximo presidente del país, Twitter podría no ser tan útil para los periodistas, sostiene John Herrman, editor en BuzzFeed, debido a la rapidez en que fluirían los tuits.

El debate del 3 de octubre entre Barack Obama y Mitt Romney fue el evento político más tuiteado en la historia de Estados Unidos, según la red de microblogging, al registrarse más de 10 millones de mensajes durante el encuentro realizado en Denver.

“En un instante, el ruido en Twitter había sobrepasado la señal. La corriente de tuits fluyó demasiado rápido para leerlos y hacer retuit. Y el servicio (…) se convirtió en algo realmente inútil”, refiere Herrman, quien estuvo en ese debate para cubrir el evento.

“En la Universidad de Denver vi reporteros a mi alrededor que se ponían en modo ‘solo escribir’, alimentando el rugido, pero cubriendo sus orejas. Los tuits volaron en las pantallas demasiado rápido como para que un ser humano los pueda leer”, agrega el periodista.

Todos hablaban, pero nadie escuchaba. Si algo así sucedió en un debate, es de esperarse que este martes se intensifique la situación.

Para sobrevivir a esto, Herrman recomienda visitar el sitio creado por Twitter para las elecciones, elaborar listas con algunos usuarios clave o solo seguir a algunos usuarios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tuiteros obligan a columnista a reconocer plagio y modificar artículo

El protagonista de esta nueva historia de plagio es Josh Linkner, CEO de Detroit Venture Partners, autor del best seller ‘Disciplined Dreaming’, columnista habitual de Fast Company, bloguero experto, conferencista de TED y pensador de prestigio.

08-04-12

Usuarios confían aún más en medios que en las redes sociales

Al menos, el 43% dijo que confía mucho o por completo en las organizaciones de noticias. En el caso de las redes sociales, el porcentaje llega solo a 15%.

18-03-14

Ceremonia de los premios Oscar registró hasta 18,718 tuits por segundo

Durante la última edición de los premios Oscar se registró hasta 18,718 tuits por segundo, según Tweetreach, que precisa que el momento más tuiteado de anoche fue el espectáculo de Cirque du Soleil.

27-02-12

COMENTARIOS