Claves

Twitter podría no ser tan últil para los periodistas este martes en EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de noviembre del 2012

Foto: Hiimok

Este martes, uno de los días más importantes en EE.UU., pues se elegirá al próximo presidente del país, Twitter podría no ser tan útil para los periodistas, sostiene John Herrman, editor en BuzzFeed, debido a la rapidez en que fluirían los tuits.

El debate del 3 de octubre entre Barack Obama y Mitt Romney fue el evento político más tuiteado en la historia de Estados Unidos, según la red de microblogging, al registrarse más de 10 millones de mensajes durante el encuentro realizado en Denver.

“En un instante, el ruido en Twitter había sobrepasado la señal. La corriente de tuits fluyó demasiado rápido para leerlos y hacer retuit. Y el servicio (…) se convirtió en algo realmente inútil”, refiere Herrman, quien estuvo en ese debate para cubrir el evento.

“En la Universidad de Denver vi reporteros a mi alrededor que se ponían en modo ‘solo escribir’, alimentando el rugido, pero cubriendo sus orejas. Los tuits volaron en las pantallas demasiado rápido como para que un ser humano los pueda leer”, agrega el periodista.

Todos hablaban, pero nadie escuchaba. Si algo así sucedió en un debate, es de esperarse que este martes se intensifique la situación.

Para sobrevivir a esto, Herrman recomienda visitar el sitio creado por Twitter para las elecciones, elaborar listas con algunos usuarios clave o solo seguir a algunos usuarios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter recibió en 2012 unas 1,858 solicitudes de información sobre usuarios

Twitter difundió hoy su segundo reporte de transparencia, que brinda datos importantes sobre las diversas solicitudes que recibió de países para pedir datos de usuarios, que se eliminen contenidos o para denunciar alguna infracción de copyright.

28-01-13

Especial multimedia: PERIODISMO QUE SE REINVENTA en tiempo real

Preguntarnos por el futuro del periodismo no tiene mucho sentido si no nos preocupamos por el presente, por el hoy, por lo que estamos haciendo ahora.

25-06-13

Mapa muestra comentarios de odio en Twitter

Twitter está conectándose con el mundo real a través de las actualizaciones de los propios usuarios. Un experimento reunió tuits para mostrarlos en un mapa completo para demostrar lo desagradable que pueden ser las personas.

12-05-13

COMENTARIOS