Claves

Twitter podría no ser tan últil para los periodistas este martes en EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de noviembre del 2012

Foto: Hiimok

Este martes, uno de los días más importantes en EE.UU., pues se elegirá al próximo presidente del país, Twitter podría no ser tan útil para los periodistas, sostiene John Herrman, editor en BuzzFeed, debido a la rapidez en que fluirían los tuits.

El debate del 3 de octubre entre Barack Obama y Mitt Romney fue el evento político más tuiteado en la historia de Estados Unidos, según la red de microblogging, al registrarse más de 10 millones de mensajes durante el encuentro realizado en Denver.

“En un instante, el ruido en Twitter había sobrepasado la señal. La corriente de tuits fluyó demasiado rápido para leerlos y hacer retuit. Y el servicio (…) se convirtió en algo realmente inútil”, refiere Herrman, quien estuvo en ese debate para cubrir el evento.

“En la Universidad de Denver vi reporteros a mi alrededor que se ponían en modo ‘solo escribir’, alimentando el rugido, pero cubriendo sus orejas. Los tuits volaron en las pantallas demasiado rápido como para que un ser humano los pueda leer”, agrega el periodista.

Todos hablaban, pero nadie escuchaba. Si algo así sucedió en un debate, es de esperarse que este martes se intensifique la situación.

Para sobrevivir a esto, Herrman recomienda visitar el sitio creado por Twitter para las elecciones, elaborar listas con algunos usuarios clave o solo seguir a algunos usuarios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Así cambiaron los medios digitales en el 2012

El 2012 fue un buen año para las publicaciones digitales en los Estados Unidos, que cada vez están ganando más lectores, sobre todo con el incrementos de usuarios de los dispositivos móviles. Sin embargo, aún les queda mucho por explotar para obtener mayor rentabilidad.

23-12-12

11 cuentas se crean en Twitter cada segundo

Twitter experimenta un gran crecimiento desde su fundación, en 2006. Actualmente, la red de microblogging tiene 500 millones de usuarios registrados, pero solo 140 tuitean regularmente.

08-11-12

Actualización de Livefyre se enfoca en la curaduría de contenidos

Livefyre anunció el lanzamiento de Livefyre Studio, una importante actualización de su plataforma de contenido social que reúne información en un único sistema de gestión de contenidos.

22-11-14

COMENTARIOS