Claves

Tips para twittear eventos en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de abril del 2010

El blog Twitter Journalism publicó una serie de sugerencias para los usuarios que van a twittear eventos en vivo. Uno de nuestros lectores nos pidió una versión en español, así que traducimos esos tips y agregamos algunos más:

  • No olvidarse de la descripción del lugar: incluir cómo son las personas también.
  • Que se trate de texto no implica que no se pueda agregar en las precisiones olores, sonidos, etc.
  • Usar hashtags para ubicar los tweets
  • Compartir las observaciones sobre tendencias o cambios claves.
  • Escribir en 140 o menos caracteres qué es lo principal de la historia (el blogger usa la palabra ‘lead’, usada en el ámbito periodístico).
  • De vez en cuando puede agregar citas
  • Si no queda otra, escriba dos tweets
  • Mantenga sus tweets lo más cortos posible. Edite constantemente.

Quiero agregar la sugerencia de realizar búsquedas rápidas de lo que se dice sobre el evento. Para eso puede revisar  este post.

Y, por último,  considere usar herramientas de live blogging como Coveritlive.com, donde se agrega feeds de Twitter. O quizás ScribbleLive.com.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

SocialBro analizará Twitter por segmentos de mercado

SocialBro, la potente herramienta de marketing en redes sociales, se actualiza y presenta una opción que permitirá analizar Twitter por segmentos de mercados en específico, informó hoy el equipo de desarrolladores.

28-11-12

Datos fundamentales para prestar más atención a nuestra cuenta de Twitter

Si tienes una organización con presencia en redes sociales, es importante que lleves a cabo el seguimiento de su cuenta en Twitter, con el objetivo de analizar el impacto del contenido y también de proveer una experiencia positiva a los usuarios.

15-09-14

Comunidad periodística en EE.UU. apoya a editor de Reuters despedido

El despido del editor de Reuters, Matthew Keys, ha motivado expresiones de respaldo de parte de periodistas hacia su colega. En las últimas horas, Twitter ha sido el canal por el que éste recibe mensajes de apoyo.

23-04-13

COMENTARIOS