Herramientas

@chavezcandanga sabe lo que quiere en Twitter (Video)

Por Esther Vargas

Publicado el 10 de mayo del 2010

El presidente Hugo Chávez parece tener muy claro lo que quiere en Twitter. Este video elaborado por Aporrea.org y subido a You Tube por @codigovenezuela es un ejemplo más de cómo @chavezcandanga viene utilizando la red de microblogging como un instrumento para expandir su mensaje, ganar seguidores y demostrar al mundo que él sabe ‘conversar’ con el pueblo. Chequeen su timeline y dejando apasionamientos políticos a un lado reflexionen sobre su estrategia.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SjUvADdF5AM[/youtube]

El fin de semana también hizo noticia. Un cable de la agencia Reuters daba cuenta de que Chávez había contratado a 200 personas para responder a la avalancha de mensajes que venía recibiendo en Twitter.  ¿Qué opinan de esta decisión? Populista, cínica, inútil… Sí, todo lo que quieran, pero bastante efectista en el terreno de las redes sociales.  Ni Mashable pudo evitar el asunto.

Es posible que Chávez no entienda nada de Social Media, pero sí está buscando hacer ruido lo está logrando, ya sea por videos como el que presentamos o por su ejército de ‘tuiteros’ a sueldo. A ello debemos sumar la atención de los medios.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La corrección en Twitter nunca viaja tan lejos como el error original

Hace unos días apareció Retawct, la aplicación que tiene por objetivo corregir tuits erróneos. Si bien puede ser una herramienta de ayuda para los usuarios, su completa inserción en Twitter podría alterar la esencia de esta red que genera el intercambio de información constante.

03-05-13

Twitter cambia su tipo de letra

El cambio de fuente aparece a través del sitio Twitter.com, en los perfiles de usuario y en las barras laterales, y en tuits y páginas individuales. Incluso se puede ver en el código de inserción de Twitter.

31-05-14

Twitter impedirá el acoso y añadirá botón para denunciar abusos

Twitter informó también de que se ha aclarado su política para impedir el acoso a través de la red social y ha reiterado que los usarios “no deben tomar parte en abusos o acoso”.

03-08-13

COMENTARIOS