Herramientas

@chavezcandanga sabe lo que quiere en Twitter (Video)

Por Esther Vargas

Publicado el 10 de mayo del 2010

El presidente Hugo Chávez parece tener muy claro lo que quiere en Twitter. Este video elaborado por Aporrea.org y subido a You Tube por @codigovenezuela es un ejemplo más de cómo @chavezcandanga viene utilizando la red de microblogging como un instrumento para expandir su mensaje, ganar seguidores y demostrar al mundo que él sabe ‘conversar’ con el pueblo. Chequeen su timeline y dejando apasionamientos políticos a un lado reflexionen sobre su estrategia.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SjUvADdF5AM[/youtube]

El fin de semana también hizo noticia. Un cable de la agencia Reuters daba cuenta de que Chávez había contratado a 200 personas para responder a la avalancha de mensajes que venía recibiendo en Twitter.  ¿Qué opinan de esta decisión? Populista, cínica, inútil… Sí, todo lo que quieran, pero bastante efectista en el terreno de las redes sociales.  Ni Mashable pudo evitar el asunto.

Es posible que Chávez no entienda nada de Social Media, pero sí está buscando hacer ruido lo está logrando, ya sea por videos como el que presentamos o por su ejército de ‘tuiteros’ a sueldo. A ello debemos sumar la atención de los medios.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter ya permite compartir videos desde la web

Twitter extendió en todo el mundo la función de subir videos desde la web. Anteriormente los usuarios podían compartir cortos clips desde sus móviles.

09-10-15

Twitter adquirió Summify

Summify, la herramienta de selección de información, anunció que la compañía ha sido adquirida por Twitter.

19-01-12

Facebook vs Twitter por el control de la “TV social”

El sitio All Facebook compara tres de las redes sociales más populares del momento ante una posible incursión en la TV: Facebook y Twitter. La red que creó Mark Zuckerberg, indica el sitio, tiene problemas para instaurar una “televisión social”, debido a que Twitter es la plataforma favorita de entretenimiento.

30-04-13

COMENTARIOS