Herramientas

@chavezcandanga sabe lo que quiere en Twitter (Video)

Por Esther Vargas

Publicado el 10 de mayo del 2010

El presidente Hugo Chávez parece tener muy claro lo que quiere en Twitter. Este video elaborado por Aporrea.org y subido a You Tube por @codigovenezuela es un ejemplo más de cómo @chavezcandanga viene utilizando la red de microblogging como un instrumento para expandir su mensaje, ganar seguidores y demostrar al mundo que él sabe ‘conversar’ con el pueblo. Chequeen su timeline y dejando apasionamientos políticos a un lado reflexionen sobre su estrategia.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SjUvADdF5AM[/youtube]

El fin de semana también hizo noticia. Un cable de la agencia Reuters daba cuenta de que Chávez había contratado a 200 personas para responder a la avalancha de mensajes que venía recibiendo en Twitter.  ¿Qué opinan de esta decisión? Populista, cínica, inútil… Sí, todo lo que quieran, pero bastante efectista en el terreno de las redes sociales.  Ni Mashable pudo evitar el asunto.

Es posible que Chávez no entienda nada de Social Media, pero sí está buscando hacer ruido lo está logrando, ya sea por videos como el que presentamos o por su ejército de ‘tuiteros’ a sueldo. A ello debemos sumar la atención de los medios.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Pentágono suspende cuenta de Twitter de su agencia de explosivos por tuit “ofensivo”

Hasta en las instituciones de inteligencia sucede. El Departamento de Defensa de Estados Unidos, conocido como el Pentágono debido a la infraestructura de su sede, suspendió la cuenta de Twitter del Organismo para Destrucción de Explosivos (@JIEDDO), tras tuitear un comentario “inapropiado y ofensivo” respecto a dos explosiones en salas de cine de Filipinas.

21-09-13

5 claves para crear comunidad en Twitter

Los periodistas en Twitter deben interactuar con sus seguidores. Es muy importante dar espacio a los lectores ya sea con preguntas, respuestas o comentarios.

07-04-15

Instagram es la red que más creció a finales del 2013

Instagram es la red social que más creció durante el último semestre del año 2013. La plataforma para compartir y editar fotografías aumentó durante este periodo de tiempo su número de usuarios en un 23%, muy por encima que otras aplicaciones y sitios web

23-01-14

COMENTARIOS