Noticias

Sitio de participación ciudadana para #elecciones2010 en Colombia

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de mayo del 2010

EleccionesTransparentes.com es un sitio web que usa la herramienta Ushahidi para reportar irregularidades durante las elecciones de hoy en Colombia. Los reportes pueden ser enviados “a través de sus teléfonos móviles, correos electrónicos, formularios web y Twitter”.

Hasta el momento, varios ciudadanos ya han enviado sus informes sobre el proceso electoral. Si no vives en Colombia y quieres informarte puedes seguir en Twitter la etiqueta #elecciones2010. Los seguidores del candidato Antanas Mockus usan #olaverde para informar sosbre sus actividades.

Además, puedes twitter mensajes con la etiqueta #votolimpio para denunciar casos irregulares.

Por otro lado, el sitio Lasillavacia.com actualiza los detalles del proceso electoral. El sitio Wikiciudadana también recoge reportes y fotografías. Y, en Twitter, @conexcolombia sigue los comicios en el extranjero.

No dejes de seguir a los medios colombianos en Twitter y Facebook como @eltiempocom. Incluso medios extranjeros como El Universal (de Venezuela) ha preparado secciones especiales sobre las elecciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 herramientas digitales para mejorar la cobertura de procesos electorales

El periodista argentino Alvaro Liuzzi compartió diez herramientas digitales para mejorar la cobertura de procesos electorales, en el marco de un seminario organizado por la Universidad de Palermo y el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA).

16-09-11

EEUU: Facebook fue la tercera fuente de noticias de electores

Según el informe, el 8% de usuarios recurrió a Facebook como su fuente de noticias. Los electores consideran esta red social como su tercera opción para informarse.

19-01-17

Venezuela: Ponen trabas a corresponsales en cobertura de elecciones #6D

El SNTP demandó que se dejen sin efectos decisiones abusivas que pretenden utilizarse como excusa para limitar la observancia de las elecciones parlamentarias.

01-12-15

COMENTARIOS