Noticias

Sitio de participación ciudadana para #elecciones2010 en Colombia

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de mayo del 2010

EleccionesTransparentes.com es un sitio web que usa la herramienta Ushahidi para reportar irregularidades durante las elecciones de hoy en Colombia. Los reportes pueden ser enviados “a través de sus teléfonos móviles, correos electrónicos, formularios web y Twitter”.

Hasta el momento, varios ciudadanos ya han enviado sus informes sobre el proceso electoral. Si no vives en Colombia y quieres informarte puedes seguir en Twitter la etiqueta #elecciones2010. Los seguidores del candidato Antanas Mockus usan #olaverde para informar sosbre sus actividades.

Además, puedes twitter mensajes con la etiqueta #votolimpio para denunciar casos irregulares.

Por otro lado, el sitio Lasillavacia.com actualiza los detalles del proceso electoral. El sitio Wikiciudadana también recoge reportes y fotografías. Y, en Twitter, @conexcolombia sigue los comicios en el extranjero.

No dejes de seguir a los medios colombianos en Twitter y Facebook como @eltiempocom. Incluso medios extranjeros como El Universal (de Venezuela) ha preparado secciones especiales sobre las elecciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diez consejos para la cobertura previa de elecciones

Hay que conocer al candidato y a las personas que lo rodean. Esta es la conclusión principal que pude obtener del webinar ¿Cómo cubrir de manera distinta las elecciones locales?. Ayer, Juanita León, de La Silla Vacía, comentó su experiencia durante el  último proceso electoral en Colombia. La peridoista resaltó la importancia de cubrir los […]

04-11-10

El Tiempo de Colombia lleva la beatificación de Juan Pablo II a Storify

Encontrar contenido relevante en medio del ruido no es fácil. Storify te ayuda y además permite presentar el material en espectaculares mashup.

01-05-11

Muere José Salgar, el maestro de Gabriel García Márquez

Durante su última entrevista, el insigne jefe de redacción de El Espectador habla de este oficio y de lo que ha sido su intenso y apasionado trabajo.

23-07-13

COMENTARIOS