Herramientas

Facebook y Google Maps reinan en los smartphones (estudio)

Por Esther Vargas

Publicado el 02 de junio del 2010

El presente y el futuro es móvil. Nielsen presentó un estudio que muestra el incremento en el uso de smartphones y las aplicaciones más populares descargadas por los usuarios. Un revelador panorama que pone sobre el tapete una vez más el éxito de Facebook y la necesidad de la gente de acceder a servicios utilitarios, como bien pueden ser los mapas.

Para esta investigación se encuestó a más de 4,200 personas de los EE.UU que han bajado una aplicación móvil en los últimos 30 días.

El 21% de los suscriptores de servicios inalámbricos de América tiene teléfonos inteligentes. Lo llamativo es que aquellos que no poseen un aparato de esas características también han conseguido hacer descargas (hasta 10 en el dispositivo). El promedio de aplicaciones de un usuario de smartphone es de 22.

Mientras que Apple brilla como la compañía más conocida para aplicaciones móviles, BlackBerry, Android y otros dispositivos no se quedan atrás, y también ofrecen una amplia gama de aplicaciones disponibles en sus tiendas.

¿Desde que smartphone se hacen más descargas?

BlackBerry: 10
iPhone: 37
Android: 22
Palm: 14
Windows Mobile: 13

Datos:

Facebook, Google Maps y Weather Channel son las aplicaciones más populares.

Facebook App reina, pero MySpace es enormemente popular entre los adolescentes. Linkedin atrae a los adultos de entre 25 y 44 años.

(Vía Mashable y Nielsen)

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram para negocios instalará un filtro de palabras en los comentarios

Las páginas de negocios en Instagram están siendo notificadas sobre una función que ayudará a mantener más limpia su sección de comentarios.

07-07-16

La experiencia de Facebook Live del diario The Kansas City Star

El diario The Kansas City Star decidió iniciar una transmisión en vivo de Facebook Live durante el entierro del lanzador Yordano Ventura en su pueblo natal de Las Terrenas, en la República Dominicana.

09-03-17

Facebook ofrece atajos para videos o fotos en su app de iOS

Facebook actualizó su aplicación para iOS y ahora tiene características interesantes para los usuarios del nuevo sistema operativo de Apple.

12-10-15

COMENTARIOS