Estudio

Bloggers: quiénes son y dónde están (estudio)

Por Esther Vargas

Publicado el 08 de junio del 2010

Sysomos presenta un estudio sobre los bloggers con una serie de datos interesantes:

  • Los bloggers más activos son las personas más jóvenes que han crecido durante la “revolución” de los blogs  que comenzó hace unos siete años.
  • Los bloggers de entre 21 y 35 años de edad representan al 53,3% de los poseedores de una bitácora. Este grupo es seguido por las personas de 20 años de edad o menos.
  • En cuanto a género  hay equilibrio: el 50.9 es mujer, y el 49.1 es hombre.
  • La mayoría de los bloggers (29,2%) se encuentra  en los EE.UU.
  • El segundo país más poblado dentro de la blogosfera es el Reino Unido  (6,75%). Ver recuadro.

Revisa el estudio completo  aquí.

Nota: Se analizaron más de 100 millones de entradas de blog.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La clasificación y la evolución de los bloggers (infografía)

Una interesante infografía de Flowtown presenta la identidad de varios tipos de bloggers de acuerdo a los cambios por los que han pasado. Por ejemplo, primero se encuentra el blogger que escribía sobre su vida personal en un espacio al que trataba como un diario físico. Luego se especializaron los blogs y algunos se convirtieron […]

06-12-10

¿Para qué sirve un blog en manos de un periodista?

Si todavía no conoces Fusil de Chispas espero que este post te invite a hacerlo. El autor es Cristian Cambronero, periodista de Costa Rica, que encontró en el blog el lugar perfecto para contar historias, hablar con los lectores, irritar a los que hacen mal las cosas en su país, informar, exponer la cultura web […]

20-01-10

¿Perderá The Huffington Post sus bloggers por no pagarles?

Una campaña ha sido lanzada contra Arianna Huffington por la supuesta “explotación” de su sitio web a los bloggers, a quienes no les paga por su trabajo.

20-08-11

COMENTARIOS