Estudio

Bloggers: quiénes son y dónde están (estudio)

Por Esther Vargas

Publicado el 08 de junio del 2010

Sysomos presenta un estudio sobre los bloggers con una serie de datos interesantes:

  • Los bloggers más activos son las personas más jóvenes que han crecido durante la “revolución” de los blogs  que comenzó hace unos siete años.
  • Los bloggers de entre 21 y 35 años de edad representan al 53,3% de los poseedores de una bitácora. Este grupo es seguido por las personas de 20 años de edad o menos.
  • En cuanto a género  hay equilibrio: el 50.9 es mujer, y el 49.1 es hombre.
  • La mayoría de los bloggers (29,2%) se encuentra  en los EE.UU.
  • El segundo país más poblado dentro de la blogosfera es el Reino Unido  (6,75%). Ver recuadro.

Revisa el estudio completo  aquí.

Nota: Se analizaron más de 100 millones de entradas de blog.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Huffington Post dice que no explota a periodistas, pero se niega a pagar a bloggers

  El panorama en The Huffington Post no es el mejor, pese a los millones de AOL. La protesta de los escritores y bloggers sigue creciendo en distintos espacios: hay una página en Facebook llamada “Hey Arianna, ¿puedes darme un céntimo?“. A la par,  The Newspaper Guild, una asociación de periodistas y trabajadores en medios, […]

04-03-11

152 blogueros arrestados y 52 agredidos en 2010

Él es Khaled Mohammed Said. Fue asesinado en Egipto, en junio de 2010. Dos policías vestidos de civil lo intervinieron el 7 de junio pasado al salir de un cibercafé. Lo golpearon hasta la muerte en la calle y huyeron. Se trata de uno de los casos más cruentos ocurridos en 2010 en los que […]

30-12-10

Bloggers, periodistas y activistas se imponen a los medios en Twitter

Un estudio de The International Journal of Communication revela cómo se utilizó Twitter se utilizó este año para difundir la información durante las revueltas en Egipto y Túnez.

21-12-11

COMENTARIOS