Estudio

Bloggers: quiénes son y dónde están (estudio)

Por Esther Vargas

Publicado el 08 de junio del 2010

Sysomos presenta un estudio sobre los bloggers con una serie de datos interesantes:

  • Los bloggers más activos son las personas más jóvenes que han crecido durante la “revolución” de los blogs  que comenzó hace unos siete años.
  • Los bloggers de entre 21 y 35 años de edad representan al 53,3% de los poseedores de una bitácora. Este grupo es seguido por las personas de 20 años de edad o menos.
  • En cuanto a género  hay equilibrio: el 50.9 es mujer, y el 49.1 es hombre.
  • La mayoría de los bloggers (29,2%) se encuentra  en los EE.UU.
  • El segundo país más poblado dentro de la blogosfera es el Reino Unido  (6,75%). Ver recuadro.

Revisa el estudio completo  aquí.

Nota: Se analizaron más de 100 millones de entradas de blog.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para no aburrir a los lectores de tu blog

A los 8 consejos para escribir buenos artículos en tu blog que compartimos con ustedes a principios de este mes, se les suman cuatro más gracias a un nuevo aporte de BloggingTips.com.

31-07-12

Periodistas en la mira

57 periodistas muertos, 51 secuestrados y 535 arrestados en 2010, según cifras de Reporteros sin Fronteras. Esta data ha sido usada por María Cecilia Rodríguez (@mocita) para esta infografía que hemos llamado Periodistas en la mira, cifras escalofriantes sobre lo ocurrido en 2010.

25-02-11

Jeff Jarvis: "Las empresas mediáticas están más desesperadas que nunca"

El País de España sigue con su extraordinaria serie El Futuro del Periodismo Digital.  En esta ocasión, Jeff Jarvis, bloguero y profesor de periodismo en la City University de Nueva York, descarga su artillería para hablar de los medios, los viejos y los nuevos. “Algunos periódicos en grandes mercados pueden morir, pero creo que algunos […]

18-09-10

COMENTARIOS