Claves

Consejos para no aburrir a los lectores de tu blog

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 31 de julio del 2012

A los 8 consejos para escribir buenos artículos en tu blog que compartimos con ustedes a principios de este mes, se les suman cuatro más gracias a un nuevo aporte de BloggingTips.com.

Aquí la lista detallada:

Determina estrategias de redacción.

Que tus primeras ideas sean claras y concisas. Una vez que hayas logrado capturar la atención de tus seguidores, intenta no irte por las ramas, es decir, debes mantenerte enfocado en lo que quieres dar a conocer siendo consciente de la responsabilidad que tienes de cumplir con las expectativas del que te lee.

Usa palabras sencillas.

El objetivo de escribir un blog es dar a conocer alg. Es es muy importante que utilices un lenguaje apropiado según tu tipo de público y que garantices la comprensión general de lo que escribes pues nadie se va a tomar la molestia de ‘traducirte’.

Utiliza las palabras necesarias.

Que tengas un espacio indeterminado para escribir lo que te nazca no significa que debas llenarlo todo si la información que presentas no lo amerita. Los expertos aseguran que, en la mayoría de ocasiones, el mensaje principal termina perdiendo valor cuando se usan demasiadas palabras. Lo que dice Mark Twain es clave: “Cuando encuentres un adjetivo, ¡mátalo!”

No caigas en el formalismo extremo.

Lo blogs le deben su éxito al ambiente informal que se mantiene a pesar de tratar temas complejos. Evita la voz pasiva cuanto trates cualquier tema para que el lector sienta que estás hablando directamente con él y derribe la pared comunicativa.

Adaptado de Is Your Blog Putting Your Readers to Sleep?

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Videobloguero: tres años de cárcel le esperan en Singapur

Un videobloguero para adolescentes y de noticias independientes logró hacer evidente los límites de la libertad de expresión en Singapur

12-05-15

10 tipos de posts que te pueden ayudar a alcanzar el éxito

Para que tu blog incremente su tráfico debes tener en cuenta ciertos puntos clave que harán más atractivos tus contenidos. A pesar del mayor esfuerzo, este tipo de posts son muy bien recibidos por la comunidad online.

25-06-12

Amazon lanzaría tres blogs especializados para competir con sitios de tecnología

Amazon pretende lanzar nuevos blogs especializados en tecnología y entretenimiento para competir con espacios como The Verge y Gizmodo, según informó The Daily citado por GigaOm.

12-05-12

COMENTARIOS