Claves

Yahoo anuncia su libro de estilo

Por Esther Vargas

Publicado el 29 de junio del 2010

Yahoo anunció el lanzamiento de la primera edición de su libro de estilo. Yahoo! Style Guide: The Ultimate Sourcebook for Writing, Editing, and Creating ofrece normas de estilo para distintos formatos digitales, consejos para editar contenidos en  móviles, tips para escribir titulares como pueden leer aquí y técnicas de optimización para buscadores. Está dirigido a expertos de la comunicación, educadores o agencias de publicidad. El manual estará a la venta desde el 6 de julio, pero en la web hay información que se puede tomar ya.

Encontrarán  recomendaciones como estas:

Para escribir un titular efectivo, usted debe leer y entender la historia y comprimir la información más importante en una pocas palabras con sentido.

Use un verbo que sea fuerte, activo, fresco y preciso.

Y recursos para navegación y SEO que valen la pena revisar y aprovechar, así como un amplio manual para escribir para la web.

Está en inglés, pero con cualquier traductor en línea pueden acceder a esta guía. Lo que está disponible desde ya lo recomendamos.

Vísto en 233 grados

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista deja el NYT para lanzar sitio de tecnología con Yahoo!

Yahoo! tiene planes concretos para ejecutar una web especializada en tecnología, y a la primera persona que recurrió para que encabezara el proyecto fue David Pogue, columnista del New York Times especialista en el tema. Él dejará el periódico tras 13 años de trabajo.

21-10-13

Yahoo tendrá más usuarios móviles que de escritorio

Yahoo espera tener más usuarios activos desde el móvil que desde el escritorio este año. Actualmente, la empresa tiene 800 millones de usuarios activos mensuales, y 400 millones de ellos son móviles, informa Venture Beat.

12-01-14

El declive de los portales y el auge de las webs especializadas

La semana pasada ha sido dura para dos gigantes de la web. Yahoo despidió a su CEO Carol Bartz y AOL hizo lo mismo con Michael Arrington, editor de TechCrunch.

14-09-11

COMENTARIOS