Coberturas

Yahoo! cierra su servicio de correo electrónico en China

Por Alvaro Reyes

Publicado el 19 de agosto del 2013

yahoo

Últimamente era noticia por alguna nueva adquisición, pero hoy la historia para Yahoo! es distinta. La compañía informó que ha cerrado su servicio de email para sus usuarios en China. Esta clausura ya había sido informada hace cuatro meses, por lo que hasta ayer los usuarios podían ingresar a sus cuentas para migrar a otros servicios alternativos.

De acuerdo a Tech in Asia, el cierre se debe a que Alibaba, el buscador más grande del continente asiático, en el cual Yahoo! tiene acciones, quiere extender su propio servicio de correo electrónico. Esto es parte del cese gradual de sus servicios en ese país.

Los usuarios con cuentas en @yahoo.com.cn y @yahoo.cn pueden inscribirse y transferir sus datos a una nueva cuenta de Alimail, donde continuarán recibiendo los mensajes de correo electrónico enviados a sus direcciones de Yahoo! hasta el 31 de diciembre de 2014.

La compañía estadounidense pagó 1.000 millones de dólares en 2005 por una participación del 40% en Alibaba. Desde entonces, esta empresa se ha convertido en la columna vertebral del floreciente mercado de comercio electrónico de China.

Según el sitio de tecnología, esta es una puesta de Yahoo! por deshacerse de sus productos de más bajo rendimiento desde que Marissa Mayer asumió como CEO, hace más de un año.

Fuente: Tech in Asia

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo le pondrá fin a su servicio de mapas

Yahoo informó que cerrará algunos de sus servicios, incluido Yahoo Maps. La empresa actualmente se encuentra en medio de una reorganización para concentrarse en las búsquedas y en el contenido digital.

04-06-15

Marissa Mayer consigue hacer sonreír a Yahoo

Ya se necesitaban buenas noticias para Yahoo y aunque las cifras no son extraordinarias hay una tendencia positiva que confirma el liderazgo de Marissa Mayer, su CEO, exejecutiva de Google.

28-01-13

Alemania declara la guerra a los buscadores y los obliga a adquirir licencias para difundir noticias

La Cámara Baja alemana aprobó hoy una ley que obliga a los buscadores de Internet como Google, Bing o Yahoo! a adquirir licencias de los editores de prensa de ese país para difundir sus contenidos informativos íntegros en sus propias páginas.

01-03-13

COMENTARIOS