Coberturas

Las 20 adquisiciones de Yahoo! desde que Marissa Mayer es CEO

Por Alvaro Reyes

Publicado el 01 de agosto del 2013

yahoo

Yahoo! contrató como CEO a Marissa Mayer para encaminar a la compañía hacia nuevos aires. Y eso es lo que está logrando la ejecutiva, quien ha ganado la confianza de casi el total de sus trabajadores en poco más de un año que viene ocupando su actual cargo.

Ayer, el buscador compró Lexity, una plataforma de comercio electrónico, con lo que sumó ya 20 adquisiciones, entres sitios webs y aplicaciones, desde que inició la era Mayer.

Dentro de esta larga lista destaca por sí sola la compra de la plataforma de blogs Tumblr, la cual demandó una inversión de 1,1 millones de dólares. Pero estos cambios han ido de la mano con un rediseño de la imagen. Yahoo! la luce otro rostro desde hace unos meses.

La empresa está intentando estar a la vanguardia que la competencia, como Facebook y Google, vienen imponiendo. Esto lo dejó en claro cuando a anunció la adquisición de Quiki, una app que permite crear videos cortos, días después que Instagram anunciara su nueva función de grabar videos de 15 segundos.

Cabe resaltar que muchas de estas adquisiciones no le han generado mayores gastos a Yahoo!. Cinco de las pequeñas empresas que compró le demandaron una inversión de 16 millones de dólares.

Mira aquí la lista de las 20 adquisiciones de Yahoo!:

1. Stamped

2. OnTheAir

3. Snip.it

4. Alike

5. Jybe

6. Summly

7. Astrid

8. MileWise

9. GoPollGo

10. Loki Studios

11. Tumblr

12. PlayerScale

13. GhostBird Software

14. Rondee

15. Bignoggins

16. Qwiki

17. Xobni

18. Ztelic

19. Admovate

20. Lexity

Fuente: Mashable

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así sería la nueva página de inicio de Yahoo.com

Dos meses de convertirse en la nueva CEP de Yahoo, Marissa Mayer cumplió con actualizar la página de inicio de Yahoo.com. Businessinsider.com difunde hoy dos imágenes de lo que sería el nuevo Yahoo.com.

13-10-12

Flickr deshabilitará Facebook para iniciar sesión

Yahoo quiere alejarse de Facebook y Google. El sitio de fotografías anunció que los usuarios de su servicio no podrán ser aceptados si ingresan con el ID de alguna de las dos redes mencionadas.

08-06-14

Proponen una bella página de inicio para Yahoo

Yahoo, la compañía que dirige Marissa Mayer, cambió en pocos meses el aspecto de varios de sus productos más representativos, como Flickr y el correo, pero eso no fue todo, también adquirió una empresa de juegos y Tumblr por 1,1 mil millones de dólares en efectivo.

15-06-13

COMENTARIOS