Claves

Yahoo anuncia su libro de estilo

Por Esther Vargas

Publicado el 29 de junio del 2010

Yahoo anunció el lanzamiento de la primera edición de su libro de estilo. Yahoo! Style Guide: The Ultimate Sourcebook for Writing, Editing, and Creating ofrece normas de estilo para distintos formatos digitales, consejos para editar contenidos en  móviles, tips para escribir titulares como pueden leer aquí y técnicas de optimización para buscadores. Está dirigido a expertos de la comunicación, educadores o agencias de publicidad. El manual estará a la venta desde el 6 de julio, pero en la web hay información que se puede tomar ya.

Encontrarán  recomendaciones como estas:

Para escribir un titular efectivo, usted debe leer y entender la historia y comprimir la información más importante en una pocas palabras con sentido.

Use un verbo que sea fuerte, activo, fresco y preciso.

Y recursos para navegación y SEO que valen la pena revisar y aprovechar, así como un amplio manual para escribir para la web.

Está en inglés, pero con cualquier traductor en línea pueden acceder a esta guía. Lo que está disponible desde ya lo recomendamos.

Vísto en 233 grados

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las acciones de Netflix superan a las de Yahoo!, LinkedIn y Google

Netflix ha demostrado ser una compañía poderosa que crece vertiginosamente. El protagonismo que ha ganado tras la nominación a los Premios Emmy de su más célebre producción, House of Cards, ha atraído la mirada de todos, desde consumidores hasta inversionistas.

29-07-13

Flickr lanza servicio global de impresión de fotografías

Flickr anunció hace un mes una oferta que permite a la comunidad crear impresiones para ser colgadas en la pared con los contenidos en la plataforma, y ahora la compañía de Yahoo afirma que su servicio funciona a nivel mundial.

16-11-14

Marissa Mayer ha ganado casi la total confianza de Yahoo! en un año

Las 17 adquisiciones hechas por Yahoo! desde que Marissa Mayer asumió el cargo de CEO, hace un año, han hecho que las acciones de la empresa alcancen un 70%. Pero la buena noticia para ella es que el 85% de los empleados de la misma aprueba su gestión.

11-07-13

COMENTARIOS