Herramientas

La BBC anuncia rediseño y recoge opiniones en Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 06 de julio del 2010


La BBC anunció en un amplio y detallado artículo que están haciendo mejoras en el diseño de su sitio web. El objetivo: que sus contenidos sean más fáciles de encontrar y compartir. Lo interesante es que la organización ha llevado a Twitter el proceso, lo que le está permitiendo recoger opiniones. Si quieres saber lo que se está diciendo al respecto no dejes de hacer clic aquí.

LO NUEVO

-Más espacio para las principales historias del día.
– Mejor uso de videos e imágenes.
– Etiquetado más claro y prominente
– Mejor indicación de cuáles son los titulares más recientes.
– Maneras más fáciles de compartir historias.

Las historias más importantes del día serán de más fácil acceso. Además, ofrecerán artículos relacionados con la finalidad de fortalecer el análisis.  Los videos estarán en un reproductor más grande y de mejor calidad.  “El video es un elemento clave y queremos asegurarnos que la gente no se lo pierda”, dice Steve Herrmann, editor del sitio.

Herrmann está en Twitter respondiendo algunas consultas de usuarios. Síguelo en @BBCSteveH . Justamente en esta red ha dicho que están trabajando para asegurar que los videos  se puedan ejecutar en dispositivos que no sean compatibles con Flash. Pero esto recién sería a finales de año.

Otro aspecto importante tiene que ver con las redes sociales: BBC ha decidido que compartir los links en Facebook y Twitter  sea un proceso rápido y sencillo.

El rediseño en fotos aquí

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"El periodismo que sobrevivirá es el que haga pensar a la gente"

En una entrevista para el diario Público de España, el maestro Javier Darío Restrepo -de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano– analiza el periodismo, y se ocupa también de Internet, este oficio, el futuro y los retos: ¿El periodista profesional desaparecerá víctima de la revolución digital? Internet ha sido muy importante para que el periodista […]

27-07-10

El decálogo de las redacciones integradas

  El periodista Toni Piqué (@ampique) -de Paper Papers– está participando en el Seminario Diseño de la Información en Venezuela, donde acaba de exponer el decálogo de las redacciones integradas, reseñado muy bien por María Eva Otero. 1. Una sola redacción, varios cierres. “La gente puede trabajar junta, pero no revuelta”. “Varios medios trabajando en […]

28-07-10

Crea videos colaborativos con el material de Vine

El material de Vine se puede volver adictivo, y es por eso que una nueva aplicación se desarrolló con el objetivo de reunir videos de forma colaborativa.

17-04-14

COMENTARIOS