Herramientas

La BBC anuncia rediseño y recoge opiniones en Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 06 de julio del 2010


La BBC anunció en un amplio y detallado artículo que están haciendo mejoras en el diseño de su sitio web. El objetivo: que sus contenidos sean más fáciles de encontrar y compartir. Lo interesante es que la organización ha llevado a Twitter el proceso, lo que le está permitiendo recoger opiniones. Si quieres saber lo que se está diciendo al respecto no dejes de hacer clic aquí.

LO NUEVO

-Más espacio para las principales historias del día.
– Mejor uso de videos e imágenes.
– Etiquetado más claro y prominente
– Mejor indicación de cuáles son los titulares más recientes.
– Maneras más fáciles de compartir historias.

Las historias más importantes del día serán de más fácil acceso. Además, ofrecerán artículos relacionados con la finalidad de fortalecer el análisis.  Los videos estarán en un reproductor más grande y de mejor calidad.  “El video es un elemento clave y queremos asegurarnos que la gente no se lo pierda”, dice Steve Herrmann, editor del sitio.

Herrmann está en Twitter respondiendo algunas consultas de usuarios. Síguelo en @BBCSteveH . Justamente en esta red ha dicho que están trabajando para asegurar que los videos  se puedan ejecutar en dispositivos que no sean compatibles con Flash. Pero esto recién sería a finales de año.

Otro aspecto importante tiene que ver con las redes sociales: BBC ha decidido que compartir los links en Facebook y Twitter  sea un proceso rápido y sencillo.

El rediseño en fotos aquí

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Recomendaciones del CPJ para cubrir las protestas en Venezuela

La oposición en Venezuela está bastante activa en protestas contra la administración de Nicolás Maduro. ¿El detonante? Que el Tribunal Supremo de Justicia decidiera quitarle a la Asamblea Nacional sus funciones legislativas a fines de marzo.

16-04-17

Dropbox ofrece más características de almacenamiento

Dropbox pronto permitirá a su comunidad gestionar mejor sus cuentas personales y de trabajo en todos los dispositivos el próximo mes, informa The Verge.

18-03-14

Esta es la herramienta que creó la BBC para incrementar su producción de video

La BBC ha estado usando por cinco meses una herramienta llamada Stitch. Se trata de un recurso que están probando los periodistas del medio con el propósito de crear clips fácilmente para las redes sociales.

02-04-17

COMENTARIOS