Claves

¿Qué sitios de noticias son los más compartidos?

Por Esther Vargas

Publicado el 09 de julio del 2010

Compartir contenidos es una de las cosas que más hace la gente en Internet. Los lugares favoritos para intercambiar información son Friendfeed, Twitter, Digg, entre otros.

Esta infografía de Flowtown -con data de Backtype- nos muestra cuáles son los sitios de noticias que los usuarios prefieren, así como las historias que más interés generaron por lo que fueron llevadas a los medios sociales. En la lista de sitios top tenemos a Mashable, The New York Times, BBC, Huffington Post, Guardian, TechCrunch, CNN, Wall Street Journal, Gizmodo y Telegraph.

El gráfico muestra que en Twitter se impone NYT seguido por Mashable, un sitio imprescindible para saber qué pasa en las redes sociales, los nuevos medios y la tecnología.  En Friendfeed gana Telegraph.co.uk; en Digg, The Huffington Post ; en Hack news, la BBC; y en Reedit, TechCrunch.

Además, menciona los usuarios en Twitter más influyentes de cada sitio.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#MuseumWeek generó más de 600 mil tuits

La segunda edición de este evento virtual batió un récord frente a la anterior, pues se enviaron más de 600 mil tuits, según cifras oficiales.

06-04-15

Netflix acaba su relación con Kevin Spacey tras acusaciones de acoso sexual

Se acabó la relación entre Netflix y Kevin Spacey, una de sus grandes estrellas y parte del éxito “House of Cards”, y señaló que “no va a estar involucrada en ninguna producción” que lo incluya, tras varias acusaciones de acoso sexual.

05-11-17

Más de 14 millones de tuits generó Argentina vs Holanda

Argentina versus Holanda fue el último encuentro de cuartos de final en el Mundial Brasil 2014. El ganador, el cuadro argentino, ahora tendrá que enfrentarse a Alemania este domingo.

09-07-14

COMENTARIOS