Claves

¿Qué sitios de noticias son los más compartidos?

Por Esther Vargas

Publicado el 09 de julio del 2010

Compartir contenidos es una de las cosas que más hace la gente en Internet. Los lugares favoritos para intercambiar información son Friendfeed, Twitter, Digg, entre otros.

Esta infografía de Flowtown -con data de Backtype- nos muestra cuáles son los sitios de noticias que los usuarios prefieren, así como las historias que más interés generaron por lo que fueron llevadas a los medios sociales. En la lista de sitios top tenemos a Mashable, The New York Times, BBC, Huffington Post, Guardian, TechCrunch, CNN, Wall Street Journal, Gizmodo y Telegraph.

El gráfico muestra que en Twitter se impone NYT seguido por Mashable, un sitio imprescindible para saber qué pasa en las redes sociales, los nuevos medios y la tecnología.  En Friendfeed gana Telegraph.co.uk; en Digg, The Huffington Post ; en Hack news, la BBC; y en Reedit, TechCrunch.

Además, menciona los usuarios en Twitter más influyentes de cada sitio.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La captura de Gadafi en los principales medios del mundo

Hoy nos sorprendió la captura del dictador libio Muamar Gadafi tras 42 años de permanecer en el poder. Algunos medios de comunicación informan de su muerte, pero esa noticia aún no ha sido confirmada por fuentes oficiales.

20-10-11

3 claves de Boston Globe para tuitear eventos en tiempo real

El diario The Boston Globe realizó una gran hazaña en el 2013 para informar en tiempo real sobre los bombardeos en la maratón de Boston. En esos días, el conteo de seguidores del @BostonGlobe había aumentado a un 224%.

01-12-14

Twitter eliminó data relevante para investigación que involucra a Rusia

Twitter eliminó tuits y otros datos de usuarios de valor potencialmente insustituibles para los investigadores que sospechan una especie de manipulación de la plataforma de redes sociales por parte de Rusia en la elección de 2016.

15-10-17

COMENTARIOS