Claves

¿Qué sitios de noticias son los más compartidos?

Por Esther Vargas

Publicado el 09 de julio del 2010

Compartir contenidos es una de las cosas que más hace la gente en Internet. Los lugares favoritos para intercambiar información son Friendfeed, Twitter, Digg, entre otros.

Esta infografía de Flowtown -con data de Backtype- nos muestra cuáles son los sitios de noticias que los usuarios prefieren, así como las historias que más interés generaron por lo que fueron llevadas a los medios sociales. En la lista de sitios top tenemos a Mashable, The New York Times, BBC, Huffington Post, Guardian, TechCrunch, CNN, Wall Street Journal, Gizmodo y Telegraph.

El gráfico muestra que en Twitter se impone NYT seguido por Mashable, un sitio imprescindible para saber qué pasa en las redes sociales, los nuevos medios y la tecnología.  En Friendfeed gana Telegraph.co.uk; en Digg, The Huffington Post ; en Hack news, la BBC; y en Reedit, TechCrunch.

Además, menciona los usuarios en Twitter más influyentes de cada sitio.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El tiempo de los periodistas ciudadanos

Más allá de la polémica sobre si existe o no el periodismo ciudadano o si los ciudadanos están quitándole terreno a los periodistas, el sitio Periodismociudadano.com destaca en la red como el referente en español sobre este tipo de iniciativas que no dejan de sorprender. Lo acabamos de ver con la tragedia en Haití, la […]

14-01-10

Un periodista saudí condenado a 5 años de cárcel a causa de sus tuits

Un periodista saudí fue condenado a cinco años de cárcel por los mensajes en Twitter que envió considerados insultantes por la justicia.

25-03-16

11 blogueros para seguir las reacciones en Cuba

No son pocas las figuras cubanas que aprovechan las redes sociales y los blogs para informar sobre lo que ocurre en la isla sobre diversos ámbitos, como el político. Es por eso que es convenientes seguirlos en las plataformas.

17-12-14

COMENTARIOS