Claves

Entrevistas a los gurús del periodismo online

Por Esther Vargas

Publicado el 10 de julio del 2010

ARIANNA HUFFINGTON

Hasta que llegó el día. El diario El País arrancó hoy con su serie de entrevistas a los gurús del periodismo online, quienes -de acuerdo con el adelanto que han ofrecido- coinciden a grandes rasgos en augurar “un futuro en el que medios de muy distintas naturalezas cohabitarán en la red”.

“Habrá webs de nuevo cuño, con plantillas cortas y objetivos largos, que competirán con periódicos en los que el papel será parte de una plataforma digital en la que entran todas las nuevas tecnologías, desde las tabletas electrónicas hasta los propios teléfonos móviles. El entorno, permanentemente mutante al ritmo del cambio tecnológico, impulsará el mecanismo de selección natural de los medios, que convergen en Internet”.

Las entrevistas las ha realizado el periodista Joseba Elola (a quien sigo en Eskup, donde me enteré del anuncio y de algunos entretelones de lo que se viene).  Esta serie arranca con Arianna Huffington, la comandante ‘blog’.

Lo que sigue promete:  Rosental C. Alves, Jeff Jarvis, Jim Vandehei (director de Político),  Bill Keller, director de The New York Times, así como directores de medios europeos

Todas las entrevistas se publicarán los domingos y estarán acompañadas de un video.

No se pierdan la primera entrega:

La comandante ‘blog’: ARIANNA HUFFINGTON, directora y fundadora de “The Huffington Post”.

Video

Un lujo. Directo a mi Delicious.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce Inmersive, la nueva plataforma para freelances

La plataforma de periodismo inversivo Shorthand lanzó una nueva herramienta para periodistas freelance que están interesados en producir contenido de larga extensión rico en elementos multimedia.

10-10-14

Alberto Salcedo Ramos: “Lanzar una carrera de periodismo es un acto de fe en el oficio”

El Pew Research Center en Estados Unidos señaló en un reporte de este año que, casi 4 de cada 10 adultos (38%) dicen que a menudo reciben noticias de fuentes digitales incluyendo sitios de noticias o aplicaciones (28%) y los sitios de redes sociales (18%).

26-10-16

La esencia del periodismo radica en contar historias y este es un buen ejemplo

Otro de los programas es ‘En limpio’, donde se ofrecerá el análisis de periodistas y editores de la redacción “sobre los temas que importan”.

10-05-17

COMENTARIOS