Claves

Entrevistas a los gurús del periodismo online

Por Esther Vargas

Publicado el 10 de julio del 2010

ARIANNA HUFFINGTON

Hasta que llegó el día. El diario El País arrancó hoy con su serie de entrevistas a los gurús del periodismo online, quienes -de acuerdo con el adelanto que han ofrecido- coinciden a grandes rasgos en augurar “un futuro en el que medios de muy distintas naturalezas cohabitarán en la red”.

“Habrá webs de nuevo cuño, con plantillas cortas y objetivos largos, que competirán con periódicos en los que el papel será parte de una plataforma digital en la que entran todas las nuevas tecnologías, desde las tabletas electrónicas hasta los propios teléfonos móviles. El entorno, permanentemente mutante al ritmo del cambio tecnológico, impulsará el mecanismo de selección natural de los medios, que convergen en Internet”.

Las entrevistas las ha realizado el periodista Joseba Elola (a quien sigo en Eskup, donde me enteré del anuncio y de algunos entretelones de lo que se viene).  Esta serie arranca con Arianna Huffington, la comandante ‘blog’.

Lo que sigue promete:  Rosental C. Alves, Jeff Jarvis, Jim Vandehei (director de Político),  Bill Keller, director de The New York Times, así como directores de medios europeos

Todas las entrevistas se publicarán los domingos y estarán acompañadas de un video.

No se pierdan la primera entrega:

La comandante ‘blog’: ARIANNA HUFFINGTON, directora y fundadora de “The Huffington Post”.

Video

Un lujo. Directo a mi Delicious.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mañana es el Día Internacional para poner fin a la Impunidad de los crímenes contra periodistas

El periodismo recibe ataques constantemente y la impunidad es un fenómeno que se encuentra en muchas regiones.

01-11-14

AFP pide a sus periodistas ser neutrales en las redes sociales y no publicar primicias

En Twitter, se indica, utilizarán el hashtag #AFP para distinguir las informaciones de interés profesional de las que se refieran a su vida personal, precisa la agencia.

13-10-11

Principales luces y sombras en la implantación del ombudsman de la prensa

Noventa años han pasado desde la aparición en la prensa de la institución del ombudsman, aunque tanto fecha como lugar de su origen son controvertidos.

17-09-12

COMENTARIOS