Noticias

Vietnam: Liberan a bloguero por razones humanitarias

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de octubre del 2014

El reconocido bloguero de Vietnam, Nguyen Van Hai, viajó a EE.UU. tras ser liberado de la cárcel, en donde cumplía una pena de 12 años por difundir propaganda antigubernamental, informa Bloomberg.

Hai, también conocido como Dieu Cay, fue condenado en 2012 y de acuerdo con el Departamento de Estado de Estados Unidos, viajó sin ayuda. El Comité de Protección de Periodistas refirió  que al menos otros 17 periodistas permanecen encarcelados en dicho territorio.

El bloguero de 60 años, conocido por sus puntos de vista críticos, fue condenado primero por cargos de evasión de impuestos , de acuerdo con el CPJ en su sitio web. Después de escribir sobre el sentimiento antichina, fue prohibido en los medios de comunicación de Vietnam, estuvo recluido en régimen de aislamiento y participó en una huelga de hambre.

No hay “presos de conciencia” en Vietnam, refirió Pham Thu Hang, portavoz adjunta en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Vietnam, a través de un correo electrónico, en el cual mencionó que el Gobierno “decidió suspender temporalmente la pena de cárcel de Nguyen Van Hai para permitirle emigrar a los EE.UU. por razones humanitarias”.

La administración estadounidense saludó la acción de las autoridades vietnamitas.

Vía Bloomberg

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo debe actuar el community manager de un medio periodístico

Ben LaMothe de 10,000 Words analiza el papel que cumple el community manager dentro de una organización de noticias.

17-05-11

ESPN prohíbe a periodistas dar primicias por Twitter

La cadena estadounidense ESPN ha comunicado a sus trabajadores que los periodistas están prohibidos de revelar primicias en sus cuentas personales.

06-09-11

Guía para blogueros que podrían ser encarcelados o secuestrados por su trabajo

La fundación Electronic Frontier y el grupo Global Voices elaboraron una guía con pautas para los blogueros que creen que podrían ser encarcelados o secuestrados por sus gobiernos debido a su trabajo.

27-12-11

COMENTARIOS