Noticias

Vietnam: Liberan a bloguero por razones humanitarias

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de octubre del 2014

El reconocido bloguero de Vietnam, Nguyen Van Hai, viajó a EE.UU. tras ser liberado de la cárcel, en donde cumplía una pena de 12 años por difundir propaganda antigubernamental, informa Bloomberg.

Hai, también conocido como Dieu Cay, fue condenado en 2012 y de acuerdo con el Departamento de Estado de Estados Unidos, viajó sin ayuda. El Comité de Protección de Periodistas refirió  que al menos otros 17 periodistas permanecen encarcelados en dicho territorio.

El bloguero de 60 años, conocido por sus puntos de vista críticos, fue condenado primero por cargos de evasión de impuestos , de acuerdo con el CPJ en su sitio web. Después de escribir sobre el sentimiento antichina, fue prohibido en los medios de comunicación de Vietnam, estuvo recluido en régimen de aislamiento y participó en una huelga de hambre.

No hay “presos de conciencia” en Vietnam, refirió Pham Thu Hang, portavoz adjunta en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Vietnam, a través de un correo electrónico, en el cual mencionó que el Gobierno “decidió suspender temporalmente la pena de cárcel de Nguyen Van Hai para permitirle emigrar a los EE.UU. por razones humanitarias”.

La administración estadounidense saludó la acción de las autoridades vietnamitas.

Vía Bloomberg

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce las noticias más importantes de cada país en este mapa interactivo

Los periodistas generalmente están enterados de lo que ocurre en numerosas partes del mundo.

19-03-16

La obra periodística de Gabo que no puede faltar en tu biblioteca

Fotos: Archivo Fotográfico Nereo López De nuestro recorrido por la Gaboteca –un paseo por 60 años de producción literaria– nos detenemos en la obra periodística de Gabriel García Márquez (1927-2014). Entre artículos de prensa, historias, grandes crónicas y recopilación de sus mejores textos encontramos una exquisita selección. Para el hombre de Aracataca que llamó al periodismo […]

17-04-16

USA Today utiliza códigos de barras para conectar la experiencia impresa con la digital

Con la intención de conectar a los lectores del periódicos a los contenidos digitales, el diario USA Today está utilizando códigos de barra inteligentes. Usando Microsoft Tags los usuarios móviles tendrán acces a los videos, fotos y otros materiales en línea. “Esta iniciativa es parte de nuestro objetivo de reunir las plataformas digitales e impresa para […]

16-02-11

COMENTARIOS