Coberturas

Tailandia: La ONU pide que retiren los cargos de difamación a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de diciembre del 2013

 

De acuerdo con un informe de la agencia AFP, la organización de las Naciones Unidas ha pedido a Tailandia que  retire los cargos de difamación contra dos periodistas  que elaboraron  un informe basado en la participación militar en el contrabando de personas.

El caso fue publicado en el sitio web de noticias independiente Phuketwan en julio pasado, citando una investigación de la agencia de noticias Reuters. Ahí se indicaba que  algunos miembros de las fuerzas armadas estaban involucrados en el tráfico de la gente que solicitaba asilo al país.

El editor  australiano Alan Morison y su colega tailandés Chutima Sidasathian podrían ir hasta dos años de prisión por difamación y cinco años más por violación de la Ley de Delitos Informáticos si son declarados culpables de los cargos, que fueron presentados por la Marina Real de Tailandia.

La ONU advirtió que el caso tendría un “efecto escalofriante” en la libertad de prensa en el territorio. “La acción penal por difamación tiene un efecto inhibitorio sobre la libertad de prensa, y las normas internacionales son claras de que la prisión no es una sanción adecuada a la difamación”, señaló el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en un comunicado que cita la agencia de noticias.

Vía AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

VSCO Cam ya está en español

El fabricante de la aplicación de fotos Visual Supply Co. (VSCO) sabe que su herramienta se ha vuelto popular entre los usuarios que hablan español. Es por eso que su última actualización se ha vuelto compatible con el idioma.

20-08-15

The Washington Post también tiene tiempo para crear juegos móviles

El diario estadounidense está pensando más allá de los métodos tradicionales, Facebook, Snapchat, WhatsApp o la realidad virtual para difundir información. El Washington Post está probando otro medio de entrega de buen contenido: un juego para móviles con un estilo 8 bits similar al fenómeno móvil efímero Flappy Bird.

21-12-15

Así experimenta el NYT con la realidad virtual en la política

The New York Times presentó su último experimento con la realidad virtual. Se trata de un video de nueve minutos llamado The Contender, el cual sigue a cuatro candidatos presidenciales de Estados Unidos a través de sus mítines de campaña.

30-01-16

COMENTARIOS