Herramientas

Una herramienta para crear videos con la voz e imágenes en iOS

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de junio del 2016

Si eres un periodista móvil con iPhone, debes probar Pearl, una herramienta especializada en la creación de videos con voz en off en pocos minutos.

Sus desarrolladores quieren ofrecer una plataforma intuitiva con la que los usuarios puedan crear clips con voz a partir de las imágenes almacenadas en sus dispositivos.

Para usar la herramienta solo es necesario abrir la aplicación y seleccionar hasta 20 imágenes distintas para la elaboración del video. Pearl también permite añadir texto y música.

Luego se graba el mensaje de voz, un despacho, por ejemplo, y se revisa el resultado antes de cerrar el proyecto y compartirlo en redes como Facebook, Instagram o YouTube, o guardarlo en el móvil.

La app es gratuita en la App Store.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Petición online de lectores contra NYT y otros diarios ya tiene 44 mil firmas digitales

Un grupo de lectores convocó una petición online contra los diarios The New York Times, Gannett y McClatchy debido al uso “ambiguo” de frases que involucran a policías en balaceras.

28-06-15

Vimeo adquiere app para el iPhone

Vimeo anunció que adquirió Cameo, una aplicación para el iPhone que graba, edita y comparte videos. Como en otras circunstancias, los términos del acuerdo no han sido revelados.

18-03-14

Google presenta una herramienta para medir la velocidad de Internet

Google activó un recurso que ayudará a la comunidad de YouTube a medir la velocidad de su conexión a Internet a través de la calidad de los videos que son reproducidos en la plataforma.

22-01-14

COMENTARIOS