Herramientas

Una herramienta para crear videos con la voz e imágenes en iOS

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de junio del 2016

Si eres un periodista móvil con iPhone, debes probar Pearl, una herramienta especializada en la creación de videos con voz en off en pocos minutos.

Sus desarrolladores quieren ofrecer una plataforma intuitiva con la que los usuarios puedan crear clips con voz a partir de las imágenes almacenadas en sus dispositivos.

Para usar la herramienta solo es necesario abrir la aplicación y seleccionar hasta 20 imágenes distintas para la elaboración del video. Pearl también permite añadir texto y música.

Luego se graba el mensaje de voz, un despacho, por ejemplo, y se revisa el resultado antes de cerrar el proyecto y compartirlo en redes como Facebook, Instagram o YouTube, o guardarlo en el móvil.

La app es gratuita en la App Store.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apertura, velocidad de obturación e ISO en una infografía

Esta es una pequeña pero extremadamente útil infografía que todo periodista gráfico o estudiante debe tener pegado en alguna parte, siempre visible. Se debe a que es sencillo de entender los elementos que ayudan a lograr una buena imagen.

22-04-15

La historia de la humanidad en un gráfico interactivo

Histography.io es un proyecto que permite analizar los eventos que ocurrieron en la historia de la humanidad con una clasificación de fechas bastante atractiva.

03-10-15

China: Activista que apoya la libertad de prensa se declara inocente

Yang Maodong es un destacado activista de derechos chinos, y quien organizó mítines para la libertad de prensa se declaró no culpable de los cargos de alteración del orden público en un juicio realizado el último viernes, en la que el juez rechazó sus peticiones de alimentos, de acuerdo con un abogado, citado en AP.

29-11-14

COMENTARIOS