Coberturas

Tailandia: periodista es acusado de difamación por la Marina de Guerra

Por Alvaro Reyes

Publicado el 26 de diciembre del 2013

(Fuente phuketwriter.com)

(Fuente phuketwriter.com)

El periodista australiano Alan Morison enfrenta hasta siete de años de prisión en Tailandia si es declarado culpable en un caso que involucra a la Marina Real de ese país en el tráfico ilegal de personas. Así informó The Guardian.

En julio pasado, la web Phuket Wan, en la que Morison se desenvuelve como editor, publicó una historia en la que aseguraba que miembros de la Marina tailandesa trabajaban con mafias para trasladar rohingya, grupo étnico que habita el norte de Birmania, hacia estados musulmanes de Malasia e Indonesia. 

Según The Guardian, el periodista indicó que las fuerzas del orden interpusieron la denuncia en el referido mes, pero que recién hace una semana ha entrado en razón sobre su gravedad. El último miércoles, Alan Morison presentó una apelación al gobernador de la provincia de Phuket para internar persuadir a la Marina de desistir con su la demanda.

“Es imposible para nosotros saber con absoluta certeza lo que podría suceder “, dijo Morison. “Todo este recurso se interpuso para defender la reputación de la Marina de Guerra y de hecho, en todo caso, la acción en sí ha sido muy perjudicial para la Marina y continuará siendo perjudicial para la armada mientras exista (la acción)”, agregó.

El medio británico aseguró que la política oficial de Tailandia ha sido ayudar a los barcos para el suministro de agua y alimentos, pero no había existido antes acusaciones sobre abusos contra los derechos humanos y los vínculos entre el personal naval y las bandas de tráfico de personas.

Fuente: The Guardian

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Confunden a trabajador de Street View con espía

Mientras hoy publicábamos que ya son cuatro los países (Perú,Chile,Brasil y México) en América Latina que tienen acceso a Street View, la herramienta de Google que permite hacer recorridos virtuales y comprobar direcciones de lugares públicos; en Tailandia, un trabajador de la empresa era confundido con espía.

15-08-13

Periodista abandona Tailandia tras amenazas

Andrew Drummond es un periodista británico que ha pasado 25 años informando desde Tailandia, y ha decidido abandonar el país tras amenazas a sí mismo y a sus tres hijos. Así lo informó el último sábado en su blog.

18-01-15

BBC quiere vencer la censura en Tailandia con Facebook

La BBC está usando Facebook para superar los problemas con su servicio de noticias en Tailandia.

11-07-14

COMENTARIOS