Claves

La marca personal y las redes sociales

Por Esther Vargas

Publicado el 12 de julio del 2010

Arancha Ruiz, Headhunter & Talentis, publicó la presentación Personal Branding & Redes Sociales, la cual  será, sin duda, muy útil para los periodistas y comunicadores que están empeñados en tener una presencia (buena) en los medios sociales.

Ruiz (a quien deben seguir en Twitter) ofrece una serie de consejos para que los profesionales se creen una marca de acuerdo a sus  fortalezas, capacidades y atributos.

“Las personas son marcas, emiten mensaje y crean reputación rastreable”, afirma Ruiz, quien tiene un blog que muy recomendado. Se trata de Historia de cracks y muestra experiencias de éxito de profesionales talentosos en un mercado laboral competitivo.

Dato de Café Taipá

Enlace de interés: 10 señales para determinar que tienes una marca digital

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El impacto de las redes sociales en la empresa

En entrevista para CNN, Luis González y González, experto de redes sociales de México, explica el potencial y el impacto de las redes sociales -como Twitter, Facebook y Fousquare- para la empresa. El especialista destaca como la gente está creando comunidad alrededor de una marca y también da pistas sobre qué deberían hacer los pequeños […]

03-08-10

Los blogs y las redes sociales en la nueva comunicación

Sí, los blogs y las redes sociales hacen ruido, pero también -y sobre todo- son medios de participación ciudadana en los que se genera información y opinión. Una breve presentación sobre el actual escenario y lo que corresponde hacer a los medios tracionales.

18-06-10

6 documentos para entender la importancia del Community Manager

Se sigue hablando mucho del Community Manager, ese perfil profesional que parece ser la gran opción laboral de los próximos años. A continuación seis documentos (presentaciones o guías, ustedes las calificarán) que abordan el ámbito de este profesional, cuáles son sus roles, qué debe hacer y cómo tiene que manejarse en el complejo e inesperado […]

13-09-10

COMENTARIOS