Estudio

¿Por qué las empresas no pueden ignorar Twitter?

Por Esther Vargas

Publicado el 13 de julio del 2010

Las empresas tienen razones de peso para no ignorar Twitter. Este gráfico lo muestra claramente. No obstante, todavía hay cierto temor.

Un estudio de Burson-Marsteller -publicado en Clases de Periodismo– revela que el 79% de las 100 empresas más grandes de la lista Fortune 100 está utilizando al menos una plataforma de redes sociales como parte de sus estrategias de comunicación y mercadeo, ya sea Twitter, Facebook, Youtube o blogs corporativos.

Y hablando exactamente de Twitter tenemos que el 65%  de empresas top tiene cuentas activas en la más famosa red de microblogging.

La investigación fue realizada entre noviembre de 2009 y enero de 2010, tomando como muestra a las empresas más grandes a nivel global. Puedes consultar el estudio aquí.

Visto en Visual Loop

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 secretos para ser más visible en Twitter

¿Recibes pocos retweets? ¿Tus seguidores no responden a tus preguntas en Twitter? ¿La interacción con tus contactos se reduce? Lo que necesitas es reformular el uso de tu cuenta.

28-04-11

La marca personal y las redes sociales

Arancha Ruiz, Headhunter & Talentis, publicó la presentación Personal Branding & Redes Sociales, la cual  será, sin duda, muy útil para los periodistas y comunicadores que están empeñados en tener una presencia (buena) en los medios sociales. Ruiz (a quien deben seguir en Twitter) ofrece una serie de consejos para que los profesionales se creen una marca […]

12-07-10

Cómo la noticia de Bin Laden se extendió en Twitter

No hay dudas. Twitter fue la principal fuente de información para expandir la noticia de que Osama bin Laden había muerto.

07-05-11

COMENTARIOS