Estudio

¿Por qué las empresas no pueden ignorar Twitter?

Por Esther Vargas

Publicado el 13 de julio del 2010

Las empresas tienen razones de peso para no ignorar Twitter. Este gráfico lo muestra claramente. No obstante, todavía hay cierto temor.

Un estudio de Burson-Marsteller -publicado en Clases de Periodismo– revela que el 79% de las 100 empresas más grandes de la lista Fortune 100 está utilizando al menos una plataforma de redes sociales como parte de sus estrategias de comunicación y mercadeo, ya sea Twitter, Facebook, Youtube o blogs corporativos.

Y hablando exactamente de Twitter tenemos que el 65%  de empresas top tiene cuentas activas en la más famosa red de microblogging.

La investigación fue realizada entre noviembre de 2009 y enero de 2010, tomando como muestra a las empresas más grandes a nivel global. Puedes consultar el estudio aquí.

Visto en Visual Loop

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las increíbles mejoras de Twitter en el 2016

Twitter apostó este 2016 por mejorar su plataforma de transmisiones en vivo. También hubo actualizaciones en la plataforma para que los usuarios puedan compartir más contenido o filtrarlo de forma adecuada.

26-12-16

Metro de Madrid ofrecerá a los usuarios los mejores tuits

La parrilla de la televisión de Metro de Madrid se actualizará para ofrecer a los usuarios los mejores tuits, las tendencias más interesantes de la plataforma y toda la actualidad del momento a través de Twitter.

06-11-16

"Twitter es más rápido que un terremoto"

Twitter lanzó ayer un video promocional en el que sugiere que es más rápido que un terremoto. En el clip, se puede ver a un joven que lee un libro, toma un café y tiene un iPhone con una app de Twitter.

27-08-11

COMENTARIOS