Estudio

Panorama del periodismo digital (estudio)

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de julio del 2010

¿Cómo está cambiando el mundo digital la forma de trabajar de periodistas y editoriales? es la pregunta principal de un estudio realizado por Canela Public Relations, en España.

Uno de los primeros efectos tiene que ver con la economía y la inversión en los medios ‘tradicionales’. Según la investigación, el 39% de los encuestados todavía espera una pérdida de más del 10% de publicidad. Otras cifras:

Además, todavía se muestra mucha incertidumbre sobre lo que pasará con los medios digitales. “El 41% y el 43% de los encuestados respectivamente creen que los medios de comunicación en línea están todavía lejos de ser rentables y la calidad del periodismo se podría erosionar debido a la falta de recursos editoriales”, se especifica.

Por otro lado, esta encuesta también evalúa el uso de herramientas y aplicaciones digitales por parte de los medios en la red. Algunos resultados:

En relación al contenido ‘propio’ en los medios digitales, la encuesta revela que el 19% tiene de 0 a 20% de información diferente a la de los medios impresos. Además, el 18% de los medios encuestados no cuentan con formato escrito, por lo tanto, todo su contenido está dedicado únicamente al formato digital.

¿Qué contenidos ofrece?. La respuesta:

Revisa todo el estudio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista que identificó al creador del GIF que usó Trump contra CNN recibe amenazas de muerte

Jared Yates Sexton es un periodista que enseña redacción y lingüística en la Universidad del Sur de Georgia.

05-07-17

Turquía: Cinco colaboradores del diario Cumhuriyet siguen detenidos por presuntas “actividades terroristas”

Indignante. Un tribunal turco ordenó el lunes mantener detenidos a cinco colaboradores del periódico Cumhuriyet, opositor al presidente Recep Tayyip Erdogan.

12-09-17

Keiko Fujimori: Semanario “Hildebrandt en sus trece” denuncia veto de su periodista en desayuno electoral

El semanario Hildebrandt en sus trece denunció que el equipo de Fuerza Popular, de la candidata Keiko Fujimori, impidió el ingreso de su reportera gráfica al desayuno electoral programado para esta mañana.

05-06-16

COMENTARIOS