Estudio

Panorama del periodismo digital (estudio)

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de julio del 2010

¿Cómo está cambiando el mundo digital la forma de trabajar de periodistas y editoriales? es la pregunta principal de un estudio realizado por Canela Public Relations, en España.

Uno de los primeros efectos tiene que ver con la economía y la inversión en los medios ‘tradicionales’. Según la investigación, el 39% de los encuestados todavía espera una pérdida de más del 10% de publicidad. Otras cifras:

Además, todavía se muestra mucha incertidumbre sobre lo que pasará con los medios digitales. “El 41% y el 43% de los encuestados respectivamente creen que los medios de comunicación en línea están todavía lejos de ser rentables y la calidad del periodismo se podría erosionar debido a la falta de recursos editoriales”, se especifica.

Por otro lado, esta encuesta también evalúa el uso de herramientas y aplicaciones digitales por parte de los medios en la red. Algunos resultados:

En relación al contenido ‘propio’ en los medios digitales, la encuesta revela que el 19% tiene de 0 a 20% de información diferente a la de los medios impresos. Además, el 18% de los medios encuestados no cuentan con formato escrito, por lo tanto, todo su contenido está dedicado únicamente al formato digital.

¿Qué contenidos ofrece?. La respuesta:

Revisa todo el estudio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app que te impulsa a escribir en el móvil

Hay una opción para activar las notificaciones diarias que te ayudarán a no perder la rutina. La aplicación no requiere una conexión a Internet para crear historias.

24-05-15

Google es la marca con más valor en el mercado

En un último ranking conocido como BrandZTM, sobre las 100 marcas con más valor en 2014, se indica que Google superó a Apple con el primer lugar. Su valor actual es de US$159 mil millones (lo que representa un incremento de 40% con respecto al año pasado).

21-05-14

Cómo despiden a un humorista de los mejores periódicos

Cómo despiden a un humorista de los mejores periódicos. Juanjo Sáenz, un humorista que tiene mucho que decir sobre la prensa.

06-04-10

COMENTARIOS