Estudio

Reporte 2010 de la censura en Internet (infografía)

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de julio del 2010

Algunos dicen que Internet busca ‘democratizar’ el acceso a la información, sin embargo, no todos logramos ese propósito. Mucho menos si nuestros países -llámese China, Cuba, entre otros- tienen reglas estrictas que censuran el contenido.

Un reciente estudio (2010 Internet Censorship Report) revela que Internet es una herramienta utilizada para filtrar información, más que para extenderla. Esto, estiman, afecta al 25% de la población mundial.

Una infografía, publicada en Woorkup y que plasma los resultados de la investigación, podrá graficar mejor el panorama. En la imagen siguiente se muestra a los países -en total 13- que tiene un nivel alto de censura en Internet. También muestra la cantidad de usuarios perjudicados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estados Unidos reitera apoyo a Internet libre

Foto: itongadol.com A raíz de las protestas por la censura de Internet en Egipto e Irán, la secretaria del Estados estadounidense, Hillary Clinton, quiere reiterar el compromiso con la libertad en Internet de su país. Por ello, este martes presentará un discurso por el Internet libre, abierto y seguro en su país. “Hay un debate […]

15-02-11

Argentina: Repudian a Jefe de Gobierno por querer comprar el silencio de un reportero gráfico

La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina emitió un comunicado en el que “repudia el intento del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de comprar fotos que lo comprometen”.

02-01-14

Suecia, el país que explota al máximo la Internet

Suecia fue declarado el país que mejor utiliza y aprovecha la Internet, de acuerdo con el estudio The Web Index.

15-10-12

COMENTARIOS