Estudio

Reporte 2010 de la censura en Internet (infografía)

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de julio del 2010

Algunos dicen que Internet busca ‘democratizar’ el acceso a la información, sin embargo, no todos logramos ese propósito. Mucho menos si nuestros países -llámese China, Cuba, entre otros- tienen reglas estrictas que censuran el contenido.

Un reciente estudio (2010 Internet Censorship Report) revela que Internet es una herramienta utilizada para filtrar información, más que para extenderla. Esto, estiman, afecta al 25% de la población mundial.

Una infografía, publicada en Woorkup y que plasma los resultados de la investigación, podrá graficar mejor el panorama. En la imagen siguiente se muestra a los países -en total 13- que tiene un nivel alto de censura en Internet. También muestra la cantidad de usuarios perjudicados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estado del Internet en Latinoamérica

Matomy — compañía de marketing— presentó datos sobre el Estado de Internet y comercio electrónico en Latinoamérica para este 2012.

12-05-12

Salida de CEO de Yahoo! reaviva los rumores de venta

De momento son solo rumores, pero el despido de Carol Bartz ha encendido las alarmas. La salida de la presidente ejecutiva reaviva, según diversos foros, la posibilidad de venta de Yahoo, una compañía que ha visto cómo en los últimos años rivales directos como Google y Facebook le arañaban terreno, informó el diario español Cinco días.

07-09-11

Facebook: censura desnudos de feminismo indígena

Facebook suspendió los perfiles de las personas que compartieron un artículo sobre el feminismo indígena. La razón es absurda: contiene una fotografía de dos mujeres en traje tradicional que deja ver sus pechos.

15-03-16

COMENTARIOS