Estudio

Reporte 2010 de la censura en Internet (infografía)

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de julio del 2010

Algunos dicen que Internet busca ‘democratizar’ el acceso a la información, sin embargo, no todos logramos ese propósito. Mucho menos si nuestros países -llámese China, Cuba, entre otros- tienen reglas estrictas que censuran el contenido.

Un reciente estudio (2010 Internet Censorship Report) revela que Internet es una herramienta utilizada para filtrar información, más que para extenderla. Esto, estiman, afecta al 25% de la población mundial.

Una infografía, publicada en Woorkup y que plasma los resultados de la investigación, podrá graficar mejor el panorama. En la imagen siguiente se muestra a los países -en total 13- que tiene un nivel alto de censura en Internet. También muestra la cantidad de usuarios perjudicados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“La censura (en China) no trae ningún beneficio”

Patricia Castro Obando, corresponsal del diario El Comercio en China y autora de la tesis “El internet en China: ¿El reflejo del espejo? Una aproximación comparativa de las plataformas digitales chinas y sus pares extranjeras”

07-12-11

Colombia: El Tiempo cumple 20 años en la red

Ya son 20 años luego de que un 22 de enero de 1996, El Tiempo decidiera informar también desde la red.

26-01-16

Periodistas opinan sobre noticieros chilenos

Foto: El Mostrador.cl Un interesante artículo del diario chileno El Mostrador.cl presentó un análisis de diversos periodistas  de programas noticiosos televisivos. En todos los casos, los profesionales recuerdan que la televisión es un negocio. También admiten que la cantidad de noticias relevantes que emiten se reduce considerablemente para llamar la atención con informaciones banales. Incluso, […]

23-01-11

COMENTARIOS