Coberturas

Google modifica su buscador para evitar censura en China

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de junio del 2012

El gigante de Internet hizo algunos cambios en su motor de búsqueda para advertir a los usuarios chinos cuando utilizan palabras que pueden provocar censura en los resultados o generar problemas de conexión.

“Luego de analizar cuidadosamente las informaciones de los usuarios, constatamos que las interrupciones están relacionadas a las búsquedas de un conjunto específico de temas”, indicó el vicepresidente de Google para la investigación, Alan Eustace en el blog de la empresa.

Según la agencia DPA, en la búsqueda de la página de la disidencia Peacehall.com, conocida en China pero de acceso bloqueado en el país, ahora sale este mensaje: “Hemos observado que la búsqueda de [Peacehall] en China puede interrumpir temporalmente su conexión a Google. Esa interrupción está fuera del control de Google”.

“Al animar a la gente a que revise sus búsquedas esperamos reducir las perturbaciones” en las búsquedas, recalcó el directivo.

Hace dos años, Google cerró su motor de búsqueda chino y dirigió a los internautas de ese país  hacia su página de Hong Kong, que no era censurada.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google adquiere app que permite compartir información entre smartphones

Bump, la aplicación que permite compartir fotos y documentos entre smartphones al chocarlos entre sí, es la flamante adquisición de Google. El año pasado, la app informó que 600 millones de fotos fueron compartidas entre sus usuarios.

16-09-13

Mark Zuckerberg y Sergey Brin crean fundación que premia investigaciones médicas

Mark Zuckerberg, creador de Facebook, se unió a Sergey Brin, cofundador de Google, y otros empresarios como Yuri Milner para crear la fundación Breakthrough Prize in Life Sciences, que gratificará las investigaciones médicas con 11 premios anuales, todos con una recompensa individual de US$3 millones.

20-02-13

Apple permite inspección de seguridad en China

Apple permitirá al Gobierno chino realizar pruebas de seguridad en sus productos para acabar con las preocupaciones sobre la vigilancia a los ciudadanos de ese país. Así lo informa The Telegraph.

25-01-15

COMENTARIOS