Coberturas

Apple logra histórico acuerdo para vender los iPhone 5S y 5C en China

Por Alvaro Reyes

Publicado el 23 de diciembre del 2013

11454834156_c2374f48ca_o

Es un hecho histórico para la compañía de la manzana. Apple anunció hoy que llegó a un acuerdo con la compañía China Mobile para comercializar sus nuevos dispositivos, el iPhone 5S y el iPhone 5C, en el país asiático a partir del 17 de enero del 2014.

De esta manera, la empresa estará en uno de los mercados más grandes del mundo para competir de igual a igual con otros gigantes como Samsung, que ya tienen un espacio y una reputación ganada. De acuerdo a EFE, la trasnacional solo contaba en China con una cuota de mercado del 6%.

Este acuerdo con China Mobile, la compañía de telecomunicaciones más importante en el referido país con más de 700 millones de clientes, era algo que veía venir Apple. A muchos sorprendió que, de un momento a otro, la empresa de tecnología aumentara la producción del iPhone 5S a 500,000 al día. Ahora queda claro por qué lo hizo.

Estos dispositivos móviles hasta ahora se vendían en China directamente en las tiendas de Apple, sin planes ligados a operadores de telefonía, a diferencia de otros países.

Fuente: EFE

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los tentáculos de Facebook

Los intereses de la red social más popular son similares a las de otras empresas tecnológicas importantes como Google, Apple o Twitter. Esta infografía, publicada en The Wall Street Journal, muestra los movimientos de Facebook que convierte a estas compañías en amigas y rivales.

25-02-11

China: periodistas rendirán examen ideológico para mantener carné de prensa

En enero del 2014, todo periodista chino que quiera seguir trabajando como tal en su país deberá pasar un examen ideológico. Es la primera vez que estos profesionales serán sometidos a esta prueba de manera masiva.

19-12-13

Periodista francesa considera “absurda” su expulsión de China

La corresponsal de la revista “Le Nouvel Observateur” criticó en un artículo las expresiones de solidaridad de China con Francia, las cuales –opinó– tuvieron “segundas intenciones”.

25-12-15

COMENTARIOS