Coberturas

Apple logra histórico acuerdo para vender los iPhone 5S y 5C en China

Por Alvaro Reyes

Publicado el 23 de diciembre del 2013

11454834156_c2374f48ca_o

Es un hecho histórico para la compañía de la manzana. Apple anunció hoy que llegó a un acuerdo con la compañía China Mobile para comercializar sus nuevos dispositivos, el iPhone 5S y el iPhone 5C, en el país asiático a partir del 17 de enero del 2014.

De esta manera, la empresa estará en uno de los mercados más grandes del mundo para competir de igual a igual con otros gigantes como Samsung, que ya tienen un espacio y una reputación ganada. De acuerdo a EFE, la trasnacional solo contaba en China con una cuota de mercado del 6%.

Este acuerdo con China Mobile, la compañía de telecomunicaciones más importante en el referido país con más de 700 millones de clientes, era algo que veía venir Apple. A muchos sorprendió que, de un momento a otro, la empresa de tecnología aumentara la producción del iPhone 5S a 500,000 al día. Ahora queda claro por qué lo hizo.

Estos dispositivos móviles hasta ahora se vendían en China directamente en las tiendas de Apple, sin planes ligados a operadores de telefonía, a diferencia de otros países.

Fuente: EFE

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple explica por qué disminuyó la velocidad del viejo iPhone

El iPhone parece envejecer con el tiempo. Su funcionamiento es cada vez más lento con el pasar de los meses, y el origen del problema sería la degradación de la batería.

25-12-17

Multan a televisora de Hong Kong por ‘matar’ a expresidente

Una cadena de televisión de Hong Kong ha sido multada con 300,000 dólares por informar erróneamente de la muerte del expresidente chino Jiang Zemin.

05-12-11

El reto de un diario: pensar en móvil y en la audiencia

Que el Financial Times apuesta por lo móvil no es sorpresa, pero sí llama la atención los resultados. En abril de 2013, la tercera parte de sus lectores ingresaban a su web desde los celulares.

09-04-14

COMENTARIOS