Coberturas

Apple logra histórico acuerdo para vender los iPhone 5S y 5C en China

Por Alvaro Reyes

Publicado el 23 de diciembre del 2013

11454834156_c2374f48ca_o

Es un hecho histórico para la compañía de la manzana. Apple anunció hoy que llegó a un acuerdo con la compañía China Mobile para comercializar sus nuevos dispositivos, el iPhone 5S y el iPhone 5C, en el país asiático a partir del 17 de enero del 2014.

De esta manera, la empresa estará en uno de los mercados más grandes del mundo para competir de igual a igual con otros gigantes como Samsung, que ya tienen un espacio y una reputación ganada. De acuerdo a EFE, la trasnacional solo contaba en China con una cuota de mercado del 6%.

Este acuerdo con China Mobile, la compañía de telecomunicaciones más importante en el referido país con más de 700 millones de clientes, era algo que veía venir Apple. A muchos sorprendió que, de un momento a otro, la empresa de tecnología aumentara la producción del iPhone 5S a 500,000 al día. Ahora queda claro por qué lo hizo.

Estos dispositivos móviles hasta ahora se vendían en China directamente en las tiendas de Apple, sin planes ligados a operadores de telefonía, a diferencia de otros países.

Fuente: EFE

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China obliga a Apple a retirar app del NYT

Apple informó que retiró una aplicación de The New York Times de la App Store en China debido a una orden gubernamental.

05-01-17

Internautas chinos equivalen a la suma de las poblaciones de EE.UU. y Brasil

Los internautas en China aumentaron un 11% y llegaron en junio pasado a 538 millones, según un estudio del Centro de Información de las Redes de Internet de China (CNNIC).

19-07-12

Cámara del iPhone 6S tendría 12 megapíxeles y video en 4K

El próximo iPhone no tendría un aspecto muy distinto del actual, pero podría traer mejoras respecto a la cámara. Hay rumores de que se ha planteado ofrecer una resolución más alta, tanto para fotos y los videos que se pueden producir con el móvil de Apple.

29-08-15

COMENTARIOS