Claves

Reporteando desde un BlackBerry

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de julio del 2010

Desde hace cinco meses soy una usuaria fiel de BlackBerry. Lo llevo a todas partes y resulta de mucha utilidad cuando me encuentro en comisiones para el diario Perú.21. En junio, le hice una entrevista al periodista radial Jesús Verde que tiene un iPhone y, siguiendo sus pasos, instalé varias aplicaciones. Una de estas fue WordPress.

Así abrí el blog ‘Reporteando desde un BB’ y, desde finales de ese mes, ya registra varias entradas que publico desde mi equipo móvil. Se trata de uno de mis intentos para aprovechar las herramientas del periodismo digital.

En el blog  escribo rápidamente sobre la comisión -en el auto que me traslada de un lugar a otro, mientras converso o luego de unos minutos- y agrego algunas imágenes (también haré lo mismo con video). Me interesa la historia y el ‘detrás de cámara’. Además, estoy esperando una versión de Qik para mi teléfono para realizar transmisiones en vivo.

La aplicación resulta muy simple, incluso cree el blog desde mi equipo. Solo se debe completar un formulario y te enviarán la clave de acceso. Lo malo: se demora en enviar una entrada.

Con WordPress para BB puedes agregar imágenes, videos, audios e, incluso,  archivos. La aplicación te permite revisar estadísticas y organizar los comentarios de tu blog.

Mi equipo, un BB 8520, no es el mejor modelo de la marca, pero resulta de mucha utilidad aunque a veces las imágenes pierden calidad en la noche. Ya me bajaré otras aplicaciones para mejorar ese aspecto.

Los invito a que visiten el sitio aquí.

Enlace relacionado: 10 aplicaciones para BlackBerry.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WordPress.com permite integrar contenido de Google Fotos

WordPress.com hará sencillo que los blogueros y editores que utilicen Google Fotos integren su contenido desde ese servicio.

27-09-17

Facebook se une a WordPress para ofrecer un plugin que facilite creación en Instant Articles

Facebook se prepara para dar acceso a todos los editores del mundo a Instant Articles. Pero eso no es todo: la red social se unió con WordPress.com para liberar un plugin que permita crear mucho más rápido y fácil el contenido en esta plataforma.

07-03-16

WordPress adquirió sistema de edición colaborativa

WordPress – uno de los servicios más populares para bloguear en la red– compró hoy la tecnología de intercambio de contenidos de Cloudup. De esta forma, la empresa introducirá una serie de nuevas características, como un formato de edición colaborativa.

28-09-13

COMENTARIOS