Claves

Los más influyentes en los medios para The Guardian

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de julio del 2010

MediaGuardian 100 es una relación de las 100 personas más influyentes en los medios británicos. Se trata de personajes que establecen decisiones políticas, económicas y culturales en Reino Unido.

Este 2010, los cambios tecnológicos y las redes sociales obtuvieron un mayor protagonismo. Según The Guardian, se trata de un año en el que los medios digitales siguen creciendo y titula la presentación de los 100 más influyentes afirmando que “Lo digital aumenta a medida que disminuye el poder de la prensa”.

LOS NÚMEROS

Repasemos algunos personajes. El primer lugar de los 100 lo ocupa Steve Jobs, co fundador de Apple. Jobs también es el número 1 de la sección “digital media”. El año pasado, estuvo en el cuarto lugar del ranking.

El segundo puesto involucra a dos grandes.  Sergey Brin y  Larry Page, los cofundadores de Google. En 2009, ambos ocuparon el primer puesto.

Twitter, representado por Evan Williams, subió del noveno puesto en 2009 al quinto este año.

Asimismo, en nombre de Facebook, su fundador, Mark Zuckerberg, se ubica en el sétimo lugar.

No dejes de revisar la lista completa aquí. Y si quieres conocer al top 10 de la categoría Medios Digitales ingresa acá.

Enlace relacionado: Infografía interactiva de los 10 años de MediaGuardian 100.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que AP aprendió usando la realidad virtual y el video 360 en un año

Associated Press ha producido en un año 20 piezas de realidad virtual y de 360 grados en una amplia gama de temas.

28-09-16

Asesinan a periodista en Afganistán

El cuerpo del reportero afgano Noor Ahmed Noori— de la Radio BUSD— fue encontrado quemado y mutilado en una bolsa de plástico detrás de el local de un vendedor de autos en la capital de la provincia de Helmand, de acuerdo con las autoridades locales que cita The Guardian.

24-01-14

Turquía: Sigue bloqueado YouTube

La plataforma de videos de Google continúa bloqueada en Turquía, y se ha confirmado que no se suspenderá la censura mientras que YouTube no borre un video que involucra a ministros turcos con los líderes de seguridad de ese territorio.

06-04-14

COMENTARIOS