Claves

En Forbes todos los periodistas deben tener un blog

Por Esther Vargas

Publicado el 03 de agosto del 2010

La revista Forbes se alista para desarrollar una estrategia poderosa en los medios sociales. Entre los cambios figura una disposición que llama la atención: cada redactor de la organización debe tener un blog hecho en WordPress, como informa The Guardian.  La mayoría de los periodistas está empezando desde cero.

Es de esperar que algunos redactores no se estén tomando con entusiasmo la medida. Y no sorprende, pues para muchos periodistas los blogs y las redes sociales siguen siendo un espacio para perder el tiempo o más trabajo (en caso de que la organización sea la que sugiera abrir una bitácora).

Esta decisión coincide con la reciente compra de True /Slant, uno de los experimentos más notables de Internet. A la operación se suma la contratación de Lewis Dvorkin, director ejecutivo de True/Slant, como responsable dentro de Forbes. Este post de Cristina Fernández Perada reseña muy bien lo ocurrido con aquel refugio de periodistas que acababan de ser despedidos y que finalmente marcaron la pauta en la red.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diez posts sobre educación y periodismo

Siempre se dice que hacer periodismo se aprende en la cancha. Y eso es verdad. Sin embargo, este espacio tiene la misión de compartir conocimientos que podrán ayudar a que tu trabajo como periodista, comunicador o estudiante de periodismo sea mejor. Realizamos esta recopilación de posts para recordar algunas sugerencias: 10 errores frecuentes en la […]

21-08-10

10 formas para usar Twitter antes, durante y después de una cobertura

Twitter tiene gran valor para noticias en tiempo real. De hecho, no pocos periodistas la usan durante la cobertura de noticias. ¿Qué potencial tiene antes y después de reportar un hecho? Mallary Jean Tenore de Poynter compartió diez formas de utilizar esta herramienta.

22-09-11

Gustavo Gorriti: “Es necesario rescatar los valores del periodismo”

Para Gorriti, premios como el impulsado por la FNPI fomentan la competencia entre los mejores y congregan los saberes e inquietudes de los profesionales. Se trata, dijo, de algo muy positivo en circunstancias difíciles para el periodismo.

11-07-13

COMENTARIOS