Claves

En Forbes todos los periodistas deben tener un blog

Por Esther Vargas

Publicado el 03 de agosto del 2010

La revista Forbes se alista para desarrollar una estrategia poderosa en los medios sociales. Entre los cambios figura una disposición que llama la atención: cada redactor de la organización debe tener un blog hecho en WordPress, como informa The Guardian.  La mayoría de los periodistas está empezando desde cero.

Es de esperar que algunos redactores no se estén tomando con entusiasmo la medida. Y no sorprende, pues para muchos periodistas los blogs y las redes sociales siguen siendo un espacio para perder el tiempo o más trabajo (en caso de que la organización sea la que sugiera abrir una bitácora).

Esta decisión coincide con la reciente compra de True /Slant, uno de los experimentos más notables de Internet. A la operación se suma la contratación de Lewis Dvorkin, director ejecutivo de True/Slant, como responsable dentro de Forbes. Este post de Cristina Fernández Perada reseña muy bien lo ocurrido con aquel refugio de periodistas que acababan de ser despedidos y que finalmente marcaron la pauta en la red.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

20minutos.es apunta a ser el medio social

El diario español 20minutos.es ha trabajado, durante un año, cambios que van más allá de su diseño. Nos invitaron a seguir la presentación vía streaming para conocer los detalles del rediseño. Las principales claves: contenido propio y trabajo en equipo con los usuarios para generar contenidos. El usuario para 20minutos.es será protagonista., Durante la conferencia, […]

25-11-10

Recorte de personal en The New York Times es inevitable

Para ahorrar recursos, The New York Times no solo despedirá a periodistas sino también está buscando otras oficinas para alquilar y evaluando consolidar o eliminar blogs y secciones de su versión impresa y hasta replantear el uso de los vehículos de la empresa.

22-12-12

Cobertura del narcotráfico en México y EE.UU. (Descarga)

Los peligros de los periodistas en la cobertura de hechos vinculados al narcotráfico y cómo se informa sobre el tema  son tratados en el libro “El periodismo en tiempo de amenazas, censura y violencia”, que está basado en el taller Cobertura informativa transfronteriza del tráfico de drogas entre Estados Unidos y México. Es una  publicación […]

15-09-10

COMENTARIOS