Claves

Cómo los medios pueden aprovechar las redes sociales

Por Esther Vargas

Publicado el 09 de agosto del 2010

¿Qué deben hacer las organizaciones de noticias para sacarle provecho a las redes sociales? En la siguiente presentación, el profesor Robert Hernández ofrece pistas que podrían ayudarnos a enfocar mejor nuestros objetivos en sitios como Twitter, Facebook y Foursquare.

Claves:

El periodismo en primer lugar. La tecnología en segundo.

Contrastar fuentes.

Los medios sociales no reemplazan el teléfono ni las entrevistas en persona.

¿Cómo se pueden aprovechar más estos espacios?

-Para presentar informes o noticias de última hora.

-Para trabajar en la ‘marca digital’.

-Para aprovechar el conocimiento de la multitud y obtener apoyo de la comunidad.

-Para distribuir contenido.

El autor del blog WebJournalist repasa algunas experiencias notables como  la de NPR en Facebook, las cuales expusimos aquí.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Edita texto de Wikipedia desde el Android

Wikipedia en Beta para móviles Android presenta un nuevo diseño, una mejor respuesta en la velocidad de las búsquedas y en la navegación. Y ahora permite editar texto desde el smartphone.

07-06-14

Los periodistas, según House of Cards

Los reporteros en la ficción resultan útiles para indagar y hacer las preguntas que necesita realizar la audiencia. Como en la vida real, les puede costar la vida por la amenaza que pueden representar para otros protagonistas.

24-02-14

Esto es lo nuevo de Skype para el iPhone

Skype presentó un cambio agresivo en el diseño para el iPhone. El nuevo formato de la herramienta se trabajó desde cero para obtener un aspecto coherente con los móviles, Windows Phone y Android, de acuerdo con la organización.

09-06-14

COMENTARIOS