Claves

Cómo los medios pueden aprovechar las redes sociales

Por Esther Vargas

Publicado el 09 de agosto del 2010

¿Qué deben hacer las organizaciones de noticias para sacarle provecho a las redes sociales? En la siguiente presentación, el profesor Robert Hernández ofrece pistas que podrían ayudarnos a enfocar mejor nuestros objetivos en sitios como Twitter, Facebook y Foursquare.

Claves:

El periodismo en primer lugar. La tecnología en segundo.

Contrastar fuentes.

Los medios sociales no reemplazan el teléfono ni las entrevistas en persona.

¿Cómo se pueden aprovechar más estos espacios?

-Para presentar informes o noticias de última hora.

-Para trabajar en la ‘marca digital’.

-Para aprovechar el conocimiento de la multitud y obtener apoyo de la comunidad.

-Para distribuir contenido.

El autor del blog WebJournalist repasa algunas experiencias notables como  la de NPR en Facebook, las cuales expusimos aquí.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aumenta la interacción en tu página de Facebook con estos consejos

No únicamente es importante generar contenido interesante para una página de Facebook. También es necesario concentrarse en cómo el material que proponemos impacta en el público de la red social, cómo es comentado y de qué manera está siendo compartido.

25-11-14

Dropbox habría recibido US$250 millones en nueva ronda de inversión

Hace poco más de una semana Dropbox, el popular servicio de la nube, tuvo una severa interrupción en su servicio debido al error de sus servidores durante una revisión del sistema. La compañía ya pidió disculpas y señaló que nunca se trató de un ataque de hackers.

18-01-14

The Guardian comparte listas de noticias en las que trabajan sus periodistas

Un ejercicio de transparencia, un nuevo intento. Esta vez, The Guardian decide publicar la lista de temas que sus secciones están trabajando, con la finalidad de recibir respuesta de los lectores

10-10-11

COMENTARIOS