Claves

Cómo los medios pueden aprovechar las redes sociales

Por Esther Vargas

Publicado el 09 de agosto del 2010

¿Qué deben hacer las organizaciones de noticias para sacarle provecho a las redes sociales? En la siguiente presentación, el profesor Robert Hernández ofrece pistas que podrían ayudarnos a enfocar mejor nuestros objetivos en sitios como Twitter, Facebook y Foursquare.

Claves:

El periodismo en primer lugar. La tecnología en segundo.

Contrastar fuentes.

Los medios sociales no reemplazan el teléfono ni las entrevistas en persona.

¿Cómo se pueden aprovechar más estos espacios?

-Para presentar informes o noticias de última hora.

-Para trabajar en la ‘marca digital’.

-Para aprovechar el conocimiento de la multitud y obtener apoyo de la comunidad.

-Para distribuir contenido.

El autor del blog WebJournalist repasa algunas experiencias notables como  la de NPR en Facebook, las cuales expusimos aquí.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para cubrir una noticia de último minuto

Poynter publicó en su web un extracto de su ebook “Secrets of Prize-Winning Journalism” (Secretos de los ganadores de premios periodísticos) para destacar las claves de los autores que recibieron premios el año pasado gracias a su labor informativa.

08-01-14

23 mil videos educativos en nuevo canal de YouTube

El canal de video de Google apuesta por nuevo contenido educativo en español. El último jueves lanzó un espacio con 23 mil videos de entre 3 minutos y 1 hora de duración en 9 materias.

30-08-14

Premio Internacional de Libertad de Prensa 2014 para El Roto

La línea de independencia y el espíritu crítico que argumentan las viñetas periodísticas de Andrés Rábago en El País de España le valieron el Premio Internacional de Libertad de Prensa 2014 que propone la Cátedra UNESCO de Comunicación de la Universidad de Málaga, en España.

22-10-14

COMENTARIOS