Política

Legisladores 2.0 (infografía e informe)

Por Esther Vargas

Publicado el 09 de agosto del 2010

Me interesó el trabajo de eamericas.org (Sociedad de la Información para la Américas), la cual presentó a fines de julio la primera parte de un informe sobre el uso de nuevos medios y redes sociales para la comunicación en Diputados de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Aunque se trata de una pequeña porción de lo que pasa en nuestra región tengo la sospecha de que en muchos de nuestros países la situación es similar o peor.

Los políticos están en las redes sociales -se hacen llamar 2.0- pero no entienden que han llegado a sitios como Twitter o Facebook para conversar. Los ven como canales nuevos para hacer propaganda. No terminan de aceptar que el actual escenario les demanda escuchar, dialogar y ser transparente.

Primera parte del estudio Legisladores 2.0

Legisladores 2.0. Informe primera parte.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El secreto del éxito de Pinterest contado por su primer inversionista

En una conversación con Lance Ulanoff de Mashable, el primer inversionista de Pinterest, Brian Cohen, aseguró que le parece fascinante que la web se haya hecho tan conocida sin ninguna estrategia de marketing y funcionando solo con invitaciones personalizadas.

12-03-12

¿Qué chequeas primero el email o el Facebook? Infografía

Mashable presenta un estudio de ExactTarget, en el cual se investiga qué chequean los estadounidenses al comenzar el día y la relación de estos con las marcas en los medios sociales. A partir de ello sacan algunas conclusiones. Si eres de los que ve primero el email estás más orientado a las tareas y solo […]

17-06-10

Lista de empresas on line que más interesan a los usuarios

Mashable compartió un listado de 30 startups -empresas con potencial de convertirse en grandes negocios, y algunas que ya lo son- elaborado por el servicio Startup Follower.  Se trata de un ranking con las compañías de las que los usuarios quieren conocer más. ¿Te interesan? Lee el ranking completo aquí.

08-11-10

COMENTARIOS