Política

Legisladores 2.0 (infografía e informe)

Por Esther Vargas

Publicado el 09 de agosto del 2010

Me interesó el trabajo de eamericas.org (Sociedad de la Información para la Américas), la cual presentó a fines de julio la primera parte de un informe sobre el uso de nuevos medios y redes sociales para la comunicación en Diputados de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Aunque se trata de una pequeña porción de lo que pasa en nuestra región tengo la sospecha de que en muchos de nuestros países la situación es similar o peor.

Los políticos están en las redes sociales -se hacen llamar 2.0- pero no entienden que han llegado a sitios como Twitter o Facebook para conversar. Los ven como canales nuevos para hacer propaganda. No terminan de aceptar que el actual escenario les demanda escuchar, dialogar y ser transparente.

Primera parte del estudio Legisladores 2.0

Legisladores 2.0. Informe primera parte.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mapa de las Redes Sociales del 2010

Esta infografía, denominada El Mapa de las Redes Sociales del 2010,  nos muestra qué redes sociales son las más utilizadas. Facebook se impone y otros sitios ocupan apenas una pequeña porción. Interesante representación. ¿Qué les pareció a ustedes? Nota: Flowtown se encargó de distribuir los datos en base al número de usuarios. Las cifras se […]

06-08-10

Instablogg: Publicar un post sin registrarte

A veces los periodistas tenemos poco tiempo para publicar una noticia o no podemos acceder a nuestro blog en ese preciso momento. En esos casos, la mayoría recurre a Twitter o Facebook para publicar. Sin embargo, Instablogg nos da una gran posibilidad.

13-10-11

75% de personas usa la misma contraseña para redes sociales y correo

Un estudio elaborado por BitDefender a lo largo de una semana reveló que más de 250.000 direcciones de correo electrónico, nombres de usuario y contraseñas pueden ser encontradas muy fácilmente en Internet a través de comentarios, blogs, plataformas de colaboración “torrents” u otros canales. El 87% de esas direcciones de correo, nombres de usuario y […]

20-09-10

COMENTARIOS