Política

Legisladores 2.0 (infografía e informe)

Por Esther Vargas

Publicado el 09 de agosto del 2010

Me interesó el trabajo de eamericas.org (Sociedad de la Información para la Américas), la cual presentó a fines de julio la primera parte de un informe sobre el uso de nuevos medios y redes sociales para la comunicación en Diputados de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Aunque se trata de una pequeña porción de lo que pasa en nuestra región tengo la sospecha de que en muchos de nuestros países la situación es similar o peor.

Los políticos están en las redes sociales -se hacen llamar 2.0- pero no entienden que han llegado a sitios como Twitter o Facebook para conversar. Los ven como canales nuevos para hacer propaganda. No terminan de aceptar que el actual escenario les demanda escuchar, dialogar y ser transparente.

Primera parte del estudio Legisladores 2.0

Legisladores 2.0. Informe primera parte.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook como herramienta de investigación periodística

El periodista peruano Hugo Coya, productor de televisión y profesor en la Universidad Católica, acaba de publicar un libro extraordinario. Se trata de Estación Final, el cual revela la historia de peruanos que enfrentaron la crueldad del nazismo durante la Segunda Guerra Mundial.

18-05-10

Solo el 30% de empresas está preparada para usar las redes sociales

Social Media Integration Overview View more presentations from Siemens Enterprise Communications . Un estudio de Siemens Enterprise Communication y Yakee Group sobre las redes sociales y la empresa señala que solo el 30% de las empresas estaría preparada para relacionarse con sus clientes y empleados a través de las redes sociales. Casi el 60%  de los consumidores […]

20-07-10

El perfil ideal de un Community Manager

Dos  importantes opiniones sobre el perfil de un Community Manager y su formación se acaban de publicar con motivo del encuentro de CM en España. A estas queremos sumar la entrevista que hiciéramos ayer al gran Pablo Herreros. ¿Cuál es el perfil ideal del gestor de comunidad? Debe saber de comunicación, marketing y publicidad, y […]

17-09-10

COMENTARIOS