Noticias

TBD, el nuevo medio local y social de Washington

Por Esther Vargas

Publicado el 09 de agosto del 2010

Acaba de nacer un sitio de noticias locales en Washington que integra plenamente las herramientas de medios sociales y la comunidad en el proceso de recopilación de noticias. TBD.com ya está en línea.

Como indica Mashable es el único sitio que no produce contenido original, y que  incorpora el contenido de una red de 129 bloggers locales que ganará el 35% de los ingresos brutos.  Además, está recogiendo información en las redes sociales, ofrece video web de alta calidad a partir de dos estaciones de televisión, y cuenta con aplicaciones para el iPhone y el Android que no solamente servirán para acceder a la información. Se ha proyectado que la audiencia pueda interactuar desde sus móviles aprovechando la geolocalización.

Jim Brady, el director general, fue cabeza de Washington Post. En la presentación, Brady cuenta importantes detalles del proceso y qué harán sus periodistas (apenas 12).

Puedes seguir este nuevo medio en Twitter, Facebook y Foursquare. También está en Flickr.


Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los bloggers rompieron el 'status quo informativo'

Eduardo Arcos, fundador de Hipertextual y editor de ALT1040, expuso hace unas horas sobre la evolución de los blogs. Interesante charla de la cual destaco algunas claves

26-05-10

Tribune está confiado que Twitter servirá para mejorar su distribución

Tribune Publishing es la segunda editorial de periódicos más grande en Estados Unidos pues tiene 220 sitios web y diarios activos.

31-07-15

El periodismo de investigación no duerme: la experiencia de porCausa

En agosto mostramos la iniciativa de por Causa, una idea de Gumersindo Lafuente y un equipo de periodistas que apunta al periodismo de calidad en base a la las investigaciones, el análisis y la visualización de datos.

14-11-13

COMENTARIOS