Noticias

TBD, el nuevo medio local y social de Washington

Por Esther Vargas

Publicado el 09 de agosto del 2010

Acaba de nacer un sitio de noticias locales en Washington que integra plenamente las herramientas de medios sociales y la comunidad en el proceso de recopilación de noticias. TBD.com ya está en línea.

Como indica Mashable es el único sitio que no produce contenido original, y que  incorpora el contenido de una red de 129 bloggers locales que ganará el 35% de los ingresos brutos.  Además, está recogiendo información en las redes sociales, ofrece video web de alta calidad a partir de dos estaciones de televisión, y cuenta con aplicaciones para el iPhone y el Android que no solamente servirán para acceder a la información. Se ha proyectado que la audiencia pueda interactuar desde sus móviles aprovechando la geolocalización.

Jim Brady, el director general, fue cabeza de Washington Post. En la presentación, Brady cuenta importantes detalles del proceso y qué harán sus periodistas (apenas 12).

Puedes seguir este nuevo medio en Twitter, Facebook y Foursquare. También está en Flickr.


Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La marca personal y las redes sociales

Arancha Ruiz, Headhunter & Talentis, publicó la presentación Personal Branding & Redes Sociales, la cual  será, sin duda, muy útil para los periodistas y comunicadores que están empeñados en tener una presencia (buena) en los medios sociales. Ruiz (a quien deben seguir en Twitter) ofrece una serie de consejos para que los profesionales se creen una marca […]

12-07-10

Los medios impresos… ¿en peligro de extinción?

Kike Giles, editor general de Peru.com. Cuando un medio impreso es noticia, casi siempre es por algo negativo (cierre de periódicos, despidos de personal, problemas económicos, etc.), lo que vislumbra un futuro sombrío para los medios en papel. Los reportes de venta de periódicos en Estados Unidos y Europa son un termómetro de lo que […]

26-01-10

Cobertura de tragedia en Virginia llevó a algunos medios a perder la ética

El asesinato de dos periodistas durante el miércoles pasado en Virginia (EEUU) fue portada en varios medios internacionales. El New York Daily News mostró parte del video del homicidio.

30-08-15

COMENTARIOS