Claves

Manual para el apoyo emocional del periodista

Por Esther Vargas

Publicado el 16 de agosto del 2010

Ser periodista es una de las profesiones más estresantes, sobre todo en aquellos países donde la muerte por la guerra, la violencia política, el narcotráfico y la delincuencia son una constante.
El  Manual para el apoyo emocional del periodista -elaborado en 2006 por la Universidad Sergio Arboleda  y la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP)- es un interesante material que se puede consultar al respecto y que podría ser de gran ayuda.
A pedido de varios colegas decidimos compartirlo:
Más sobre el tema aquí

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

11 claves para la protección de las fuentes en la era digital

Los marcos legales que protegen a las fuentes confidenciales en periodismo son esenciales para la presentación de información de interés público, pues de otra manera la información clave no saldría a la luz.

03-06-15

Conoce el banco de investigaciones periodísticas del IPYS

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) es una organización civil que tiene su sede en Lima, Perú, y promueve el periodismo de investigación en América Latina. En ese sentido presentó hace poco su Banco de Investigaciones Periodísticas (BIPYS).

05-08-15

Los medios digitales en EE.UU. están apostando por seguir creciendo

Todo indica que el periodismo digital en Estados Unidos está creciendo nuevamente. Un reciente artículo de Quartz revela datos interesantes sobre este panorama.

14-03-14

COMENTARIOS