Claves

Manual para el apoyo emocional del periodista

Por Esther Vargas

Publicado el 16 de agosto del 2010

Ser periodista es una de las profesiones más estresantes, sobre todo en aquellos países donde la muerte por la guerra, la violencia política, el narcotráfico y la delincuencia son una constante.
El  Manual para el apoyo emocional del periodista -elaborado en 2006 por la Universidad Sergio Arboleda  y la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP)- es un interesante material que se puede consultar al respecto y que podría ser de gran ayuda.
A pedido de varios colegas decidimos compartirlo:
Más sobre el tema aquí

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Imgur permite embeber imágenes, GIF y más

La plataforma Imgur añadió nuevas características a su sistema, querido por muchos usuarios en la red por la facilidad en la carga de archivos y la variedad de contenido.

08-04-15

Facebook ahora soporta 4K de calidad en sus videos y esto debes saber

Se trata de una mejora significativa en Facebook. La red social de Mark Zuckerberg subió su resolución de videos. Ahora soporta hasta 4K de calidad.

26-10-17

Ricardo Uceda: “Las universidades no están formando periodistas de investigación”

Ricardo Uceda, director ejecutivo del IPYS, aseguró que el periodismo de investigación en América Latina requiere inversión y capacitación, pero a pesar de estas circunstancias hay grandes esfuerzos y trabajos que confirman un alto nivel de especialización. Los ganadores y finalistas de Colpin2014 confirman la buena salud del periodismo de calidad.

13-10-14

COMENTARIOS