Estudio

Solo el 25% de estadounidenses confía en los medios impresos

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de agosto del 2010

No fue sorpresa encontrar que la última encuesta de la consultora Gallup revelara que solo el 25% de los estadounidenses consultados confía en los medios impresos y que el 22% de los mismos considera que tiene “gran” o “bastante” confianza en los medios televisivos de su país. La tendencia viene siendo la misma desde el 2003.

El gráfico presenta una tendencia a la disminución de confianza en estos dos medios. Este otro divide la población encuestada por edad e ideología:

En general, la mayoría de jóvenes de  entre 18 y 29 años que se califica como demócrata liberal confía en los periódicos. En relación a la televisión, los encuestados se polarizan.

Sería interesante conocer qué porcentaje confía en los medios digitales, ¿verdad?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La revolución de los medios y las noticias está cerca

Bret Taylor, Chief Technology Officer de Facebook y fundador de FriendFeed, en entrevista para la BBC habló de Facebook, su espectacular crecimiento, y el impacto de lo social en los juegos y en las noticias. “No hemos visto millones de otras industrias que hayan sido tan afectadas  como los juegos para Facebook y pensamos que el […]

19-02-11

Diarios latinoamericanos no se perdieron el Día de los Inocentes

Hoy es el Día de los Inocentes y los medios latinoamericanos decidieron aprovecharse de esta fecha para publicar noticias que muchos quisieran que sean verdad.

28-12-11

Cómo generar buen contenido de la mano de la audiencia en redes sociales

Esther Vargas, directora de Clases de Periodismo, ofreció ayer en Costa Rica -invitada por el diario La Nación- una charla sobre cómo generar buen contenido de la mano de la audiencia en redes sociales. Aquí su presentación.

27-05-11

COMENTARIOS