Estudio

Solo el 25% de estadounidenses confía en los medios impresos

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de agosto del 2010

No fue sorpresa encontrar que la última encuesta de la consultora Gallup revelara que solo el 25% de los estadounidenses consultados confía en los medios impresos y que el 22% de los mismos considera que tiene “gran” o “bastante” confianza en los medios televisivos de su país. La tendencia viene siendo la misma desde el 2003.

El gráfico presenta una tendencia a la disminución de confianza en estos dos medios. Este otro divide la población encuestada por edad e ideología:

En general, la mayoría de jóvenes de  entre 18 y 29 años que se califica como demócrata liberal confía en los periódicos. En relación a la televisión, los encuestados se polarizan.

Sería interesante conocer qué porcentaje confía en los medios digitales, ¿verdad?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mark Zuckerberg no se salva de los trolls

Mark Zuckerberg descuidó una publicación en su perfil, lo cual dejó que cualquier usuario pudiera comentar en el post. Hubo comentarios positivos y divertidos, pero no pocos aprovecharon la situación para ‘trolear’ al creador de Facebook.

16-12-14

Vinculan a Facebook con la NSA para vigilancia a usuarios

Apareció nueva información que vincula a la NSA y a Facebook en algunas actividades de vigilancia de usuarios. De acuerdo con el informe publicado por The Intercept, el servicio de inteligencia estadounidense difundía malware en las PC de los usuarios a través de los servidores de la red social.

12-03-14

México: Jefe de la Policía fue autor intelectual de ataque a periodista

Terrible descubrimiento. De acuerdo con la Procuraduría de la localidad de Guanajuato, México, fue el jefe de la Policía de Silao, el responsable de la agresión a la periodista Karla Silva.

11-09-14

COMENTARIOS