Estudio

Solo el 25% de estadounidenses confía en los medios impresos

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de agosto del 2010

No fue sorpresa encontrar que la última encuesta de la consultora Gallup revelara que solo el 25% de los estadounidenses consultados confía en los medios impresos y que el 22% de los mismos considera que tiene “gran” o “bastante” confianza en los medios televisivos de su país. La tendencia viene siendo la misma desde el 2003.

El gráfico presenta una tendencia a la disminución de confianza en estos dos medios. Este otro divide la población encuestada por edad e ideología:

En general, la mayoría de jóvenes de  entre 18 y 29 años que se califica como demócrata liberal confía en los periódicos. En relación a la televisión, los encuestados se polarizan.

Sería interesante conocer qué porcentaje confía en los medios digitales, ¿verdad?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook experimenta descenso en usuarios activos

Facebook tiene un gran dominio en la red, pero muchos todavía se preguntan si sigue creciendo. Esto es debido a que pese a los aumentos trimestrales, en la actualidad el panorama de los medios es cada vez más competitivo, y la red social de Mark Zuckerberg no lo puede abarcar todo.

04-03-15

Conoce las historias de cambios del World Press Photo

La organización del World Press Photo tiene bellos recursos que debes observar. Uno de ellos es Stories of Change (historias de cambios), el cual cuenta con una presentación online y un libro.

18-11-14

España: Ediciones vespertinas sobre el rey Juan Carlos

El rey Juan Carlos de España abdicó esta mañana y los diarios como El País, El Mundo, La Razón y ABC, detuvieron su actividad diaria para darle importancia a este hecho.

02-06-14

COMENTARIOS