Claves

¿Cómo saber a quién seguir en Twitter?

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de agosto del 2010

¿Cómo saber a quiénes nos conviene seguir en Twitter? John Antonnios, consultor de marketing,  ha elaborado un cuadro con pasos muy sencillos para sacarle el mayor provecho a nuestros “following”.

  • El primer criterio para saber a quién seguir es el perfil del usuario. Si es de un humano que es interesante, entonces se puede seguir debido al segundo criterio. Si no es interesante o se trata de un bot, entonces hasta ahí quedó el proceso de evaluación.
  • El siguiente paso tiene que ver con el link que aparece en la ‘Bio’ del usuario.  Si dicho enlace te lleva a una red social o la web de una empresa, puedes pasar al tercer criterio. Si te lleva a alguna página de “Cómo hacerme rico en 10 días”, aborta el proceso.
  • El tercer criterio es el número de seguidores y personas a las que sigue. Si conoce a demasiados o a muy pocos, puedes decidir no seguir a la persona, aunque también existe la opción de someterlo al quinto criterio, que se explica más adelante. Si te parece que el número de seguidores y seguidos es razonable, puedes continuar con el siguiente paso (cuarto).
  • El cuarto criterio es el historial de tweets que el usuario ha publicado.  Si te parece que sus publicaciones son relevantes e interesantes, puedes seguir con el quinto criterio. Si por el contrario, el usuario discute sobre el café que toma todo el día, no lo sigas.
  • El quinto y último paso es revisar la fecha en la que el usuario se unió a Twitter.  Si  no es reciente puedes seguir a esta persona.  Si se trata de un usuario nuevo con muchos followers, es mejor no seguirlo.  Si es nuevo y tú eres una de las primeras personas que quiere seguir, tampoco lo sigas.

¿Qué haces para elegir a quién seguir?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter reforzará estrategia de publicidad en smartphones

Twitter anunció que comprará Namo Media, una empresa tecnológica especializada en “publicidad nativa” para dispositivos móviles, informa Reuters.

06-06-14

Una herramienta que aprovecha el tiempo real en Twitter

La industria de las noticias consigue más apoyo. Dataminr, un servicio de datos de medios de comunicación social, ha conseguido lanzar una aplicación para las empresas de información en América del Norte, y se espera que se internacionalice a principios de 2015.

24-09-14

Twitter exige que todos los empleados trabajen desde casa

Twitter dijo en una publicación de blog que estaba haciendo el movimiento para apoyar la salud de sus empleados y de aquellos más vulnerables en las comunidades en las que tiene oficinas.

12-03-20

COMENTARIOS