Estudio

El sorprendente crecimiento de Twitter (infografía)

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de agosto del 2010

Presentamos cuatro gráficos que resumen el crecimiento de Twitter en Estados Unidos desde el 2006 hasta el 2009 . Estas imágenes fueron obtenidas de un mapa interactivo creado por Dharmesh Shah, de TwitterGrader.com, que fue compartido por el blog Hubspot.

Las imágenes muestran cómo en el primer año, Twitter no tenía más de mil usuarios. Sin embargo, solo un año después, los twitteros sumaban más de 100 mil.

2006

2007

2008

2009

¿Cómo se explica ese crecimiento? Hubspot recuerda que en el 2007 la red de microblogging ganó un premio en South-by-Southwest (SXSW) que logró llamar la atención de sus futuros usuarios. Como lo explica estos mapas, el boom empezó en Estados Unidos y se expandió por el mundo.

Si quieres ver la animación ingresa aquí.

Enlace relacionado: Conoce a los primeros 20 usuarios de Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter lanza su acortador de enlaces automático

Twitter lanzó hoy su acortador de enlaces automático. Esta era una función que muchos esperábamos. Para que funcione solo debes pegar el link en el cuadro de texto y hacer clic en “Tweet”.

07-06-11

Content Scorer, herramienta para el análisis del contenido en Twitter

Content Scorer es un servicio que ofrece a los responsables de comunidades datos y estadísticas sobre la actividad de la marca que cuidan en Twitter.

02-06-12

Por qué los periodistas deben tomar Twitter en serio

El reportero Brian Stelter, de The New York Times, confirmó lo que muchos ya sabíamos: Twitter se ha convertido en una gran herramienta para los periodistas

15-06-11

COMENTARIOS