Claves

Twitter cerró más de mil cuentas involucradas con la presunta intromisión rusa en EE.UU.

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de enero del 2018

Twitter informó el viernes que cerró un millar de cuentas adicionales vinculadas a una agencia de propaganda basada en Rusia. Todas son sospechosas de haber querido influenciar en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

La compañía detectó y eliminó de 1.062 cuentas asociadas a la Internet Research Agency (IRA) asociada al Kremlin, se indicó en su blog.

“Nos hemos comprometido a ser lo más transparentes posible para compartir lo que hemos aprendido a través de nuestra investigación retroactiva sobre la actividad relacionada con las elecciones”, refirió la empresa.

En total bloqueó 3.814 cuentas que, durante la campaña electoral, tuitearon 175.993 mensajes, precisó la firma.

Twitter señaló haber enviado casi 670.000 correos electrónicos a personas en Estados Unidos que siguieron, retuitearon o dieron a “me gusta” a los tuits de estas cuentas durante el proceso electoral.

“Cualquier actividad de este tipo representa un desafío a las sociedades democráticas en cualquier parte y estamos comprometidos en seguir trabajando en este asunto importante”, anotó la empresa, que explicó haber identificado 13.512 cuentas adicionales, sumando un total de 50.258, que crearon contenido automático relativo a los comicios y vinculado a Rusia.

Este es un ejemplo de tuit vinculado a Rusia:

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Compañías aún no ven a los social media como prioridad en el servicio al cliente

La mayoría de compañías tienen presencia en redes sociales como Facebook, Twitter, Google+ e incluso Instagram. En estas plataformas se publica contenido para mantener actualizados los canales. Sin embargo, muchas empresas pierden una de las mejores oportunidades de brindar valor a sus fans o seguidores: el servicio al cliente.

13-04-13

Cuando a un community manager no le queda más opción que renunciar

Bring Me The News se disculpó ante sus lectores por un tuit que publicó el pasado viernes, en el que no se trató con respeto la noticia sobre la muerte de una mujer. La community manager responsable, quien confundió la cuenta del medio con su cuenta personal, renunció tras este hecho.

08-07-13

Defensora del lector de The New York Times conversa con la audiencia en Twitter

La defensora del lector del diario The New York Times (NYT), Margaret Sullivan, realiza desde hace unos días un experimento en Twitter, donde en determinadas horas conversa con la audiencia del rotativo sobre diversos temas, con el hashtag #openpublic.

22-11-12

COMENTARIOS