Herramientas

Retweets y mensajes sin salir de Gmail

Por Esther Vargas

Publicado el 10 de junio del 2011

Si eres usuario de Gmail está es una buena noticia. Rapportive mejoró su integración con Twitter, lo cual puede significar varias ventajas para las personas que no pueden vivir sin Twitter y sin Gmail, dos sitios claves.

La conocida extensión para Firefox, Chrome y Safari  que incluye información de las redes sociales más populares en el mismo Gmail ofrece ahora está funcionalidad.

Esta integración permite interactuar con la cuenta de nuestros contactos desde  Gmail. Sí, desde el correo electrónico se podrá seguir a nuestros contactos,  enviar mensajes, hacer retweets e incluso ver conversaciones.

Puedes instalar Rapportive aquí

Algunos usuarios han reportado problemas. Estaremos atentos.

Visto aquí

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9ScuVnl1JWs&feature=player_embedded[/youtube]

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas despedidos o sancionados por un tuit o una actualización en Facebook

La lista de periodistas sancionados o despedidos por tuitear sin sentido común, caer en excesos o ir contra la política editorial del medio es bastante amplia. Esta es una recopilación en Storify de un puñado de casos que ameritan nuestra reflexión

16-09-12

Se comparten más notas de prensa en Facebook que en Twitter

Una reciente infografía de Crowd Factory revela que se comparten más notas de prensa en Facebook, que en Twitter. Sin embargo, la red de microblogging es más efectiva para generar tráfico web

14-11-11

Retwact: la aplicación que ayuda a corregir tuits

Ante los constantes errores que un usuario puede cometer al escribir un tuit, una aplicación ha nacido a manera de solución: se llama Retwact y permite retuitear el mensaje compartido pero advirtiendo a los seguidores sobre alguna corrección en el mismo.

01-05-13

COMENTARIOS