Noticias

Promueven votación para incluir palabras en diccionario Twictionary

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 20 de mayo del 2014

El diccionario Collins está promoviendo una votación en línea para que el público decida qué palabra en inglés debe incluirse en su duodécima edición llamada Twictionary.

Es la primera vez que un diccionario hace una convocatoria de este tipo, pero ya son varios los que han optado por incluir terminología relacionada con la tecnología y el mundo digital.

Por ejemplo, la Real Academia Española de la Lengua recientemente incluyó el término ‘dron’ y años anteriores hizo lo mismo con  ‘tuiteo’, ‘tuit’ y ‘tuitear’. Por su parte, el Diccionario Oxford agregó ‘tweet’, ‘tweeteable’, ‘GIF’, entre otras palabras.

En esta oportunidad, los votantes del Twictionary deberán elegir entre diferentes términos popularizados dentro de Internet (explicados brevemente en la plataforma) y emitir su voto a través de la red social de microblogging. Entre las alternativas propuestas por Collins están palabras como #adorkable (adorable de una forma extraña), #gaybourhood (barrio amigable con la comunidad gay) y la conocida #duckface (el puchero tradicional que se ve a menudo en los selfies ), entre otros.

Uno puede decidir qué palabra se incluirá en el Twictionary hasta el 28 de mayo. Para votar haz clic aquí.

Vía: The Next Web

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 claves básicas para generar contenido exitoso en Twitter

Si trabajas con un perfil de Twitter y buscas más seguidores, asegúrate de generar contenido que impacte en la audiencia de la plataforma.

11-10-16

Las reuniones de redacción se twittean

El diario español 20 minutos anunció que twitteará las reuniones de redacción para buscar la opinión de los lectores.

20-04-10

Las cifras de Twitter sobre los hashflags

Los hashflags acompañan los mensajes en Twitter sobre la Copa el Mundo. La popular red de microblogging compartió un gráfico interactivo que muestra qué países mencionaron determinados hashflags.

11-07-14

COMENTARIOS