Noticias
GIF es la palabra del año para el Diccionario Inglés de Oxford
Por @cdperiodismo
Publicado el 12 de noviembre del 2012

GIF se convirtió en la palabra del año tras ser reconocida por el diccionario americano de inglés de Oxford.
El tipo de imagen en realidad se llama Graphics Interchange Format y ha logrado invadir la web por completo con pequeñas animaciones.
El 2012 de verdad es su año, tanto en Tumblr como en el periodismo, que ahora cuenta con una herramienta más para informar. Tenemos varios ejemplos, en general impactaron al mundo.
Se ha cubierto los Juegos Olímpicos, sucesos políticos, y, al menos, en la red de David Karp, es clásico encontrar moda y arte como un GIF.
Katherine Martin, jefa del programa de Oxford para EE.UU., citada en BetaBeat, refirió en un comunicado que es un hito como verbo y no como un sustantivo. Sostiene además que ya no solo es parte de la cultura pop de los memes, sino que se ha convertido en una herramienta seria para la investigación y el periodismo, lo cual ha ayudado a transformar su identidad léxica.
Con esta herramienta puedes empezar a crear Gifs fácilmente. Inténtalo también desde el móvil. Si eres periodista, puedes experimentar con estas 6 opciones.
Puedes revisar este sitio que ofrece noticias con este tipo de gráficos.
¿Por qué te gustan tanto este tipo de imágenes?
Vía Mashable
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Los GIF para contar historias de moda
Hoy nos encontramos con la propuesta de la revista Vogue México. En la web vemos GIFS que buscan llevar al lector “al gran universo de la moda”.
19-11-12
Facebook prueba uso de GIFs en comentarios
Los usuarios de Facebook pronto podrán usar GIFs en sus comentarios. Y algunos ya forman parte de las pruebas de esta nueva función en la plataforma.
27-03-17
Twitter permite archivos GIF hasta los 15 MB
Buenas noticias. Los amantes del GIF ya no estarán tan limitados en Twitter con el tamaño de los bucles que quieran compartir.
12-07-16