Noticias

GIF es la palabra del año para el Diccionario Inglés de Oxford

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2012

GIF se convirtió en la palabra del año tras ser reconocida por el diccionario americano de inglés de Oxford.

El tipo de imagen en realidad se llama  Graphics Interchange Format y ha logrado invadir la web por completo con pequeñas animaciones.

El 2012 de verdad es su año, tanto en Tumblr como en el periodismo, que ahora cuenta con una herramienta más para informar. Tenemos varios ejemplos, en general  impactaron al mundo.

Se ha cubierto los Juegos Olímpicos, sucesos políticos, y, al menos, en la red de David Karp, es clásico encontrar moda y arte como un GIF.

Katherine Martin, jefa del programa de Oxford para EE.UU., citada en BetaBeat, refirió en un comunicado que es un hito  como verbo y no como un sustantivo. Sostiene además que ya no solo es parte de la cultura pop de los memes, sino que se ha convertido en una herramienta seria para la investigación y el periodismo, lo cual ha ayudado a transformar su identidad léxica.

Con esta herramienta puedes empezar a crear Gifs fácilmente. Inténtalo también desde el móvil. Si eres periodista, puedes experimentar con estas 6 opciones.

Puedes revisar este sitio que ofrece noticias con este tipo de gráficos.

¿Por qué te gustan tanto este tipo de imágenes?

Vía Mashable

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta sencilla y poderosa para crear y personalizar GIFs

Los GIFs son elementos excelentes para dar mayor dinamismo a las publicaciones dentro de redes sociales o páginas web.

02-09-16

Todos los rostros de Windows en un solo GIF

Los usuarios del sistema de Microsoft se están adaptando al nuevo Windows 10, por lo que es un buen momento para recordar todas las facetas del sistema operativo más popular en el mundo.

09-08-15

Crea un gif desde tu móvil

Los medios han puesto su atención en la creación de gif animados para ilustrar sus artículos en la red. Y es que son altamente atractivos para compartir ideas y situaciones con facilidad. No hay que asombrarse si el resultado termina siendo un incremento en la audiencia juvenil.

11-08-12

COMENTARIOS