Claves

Twitter cerró más de mil cuentas involucradas con la presunta intromisión rusa en EE.UU.

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de enero del 2018

Twitter informó el viernes que cerró un millar de cuentas adicionales vinculadas a una agencia de propaganda basada en Rusia. Todas son sospechosas de haber querido influenciar en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

La compañía detectó y eliminó de 1.062 cuentas asociadas a la Internet Research Agency (IRA) asociada al Kremlin, se indicó en su blog.

“Nos hemos comprometido a ser lo más transparentes posible para compartir lo que hemos aprendido a través de nuestra investigación retroactiva sobre la actividad relacionada con las elecciones”, refirió la empresa.

En total bloqueó 3.814 cuentas que, durante la campaña electoral, tuitearon 175.993 mensajes, precisó la firma.

Twitter señaló haber enviado casi 670.000 correos electrónicos a personas en Estados Unidos que siguieron, retuitearon o dieron a “me gusta” a los tuits de estas cuentas durante el proceso electoral.

“Cualquier actividad de este tipo representa un desafío a las sociedades democráticas en cualquier parte y estamos comprometidos en seguir trabajando en este asunto importante”, anotó la empresa, que explicó haber identificado 13.512 cuentas adicionales, sumando un total de 50.258, que crearon contenido automático relativo a los comicios y vinculado a Rusia.

Este es un ejemplo de tuit vinculado a Rusia:

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre el perfil de los usuarios de redes sociales

En un interesante informe de Pew Internet se presenta el perfil demográfico de los usuarios en redes sociales. Para el estudio se encuestó a 1,802 internautas en inglés y español desde el pasado 14 de noviembre hasta el 9 de diciembre. Los resultados fueron publicados el jueves.

17-02-13

Juegos Olímpicos generaron 150 millones de tuits

Twitter informó que los Juegos Olímpicos Londres 2012 generaron 150 millones de tuis, y la mayoría de estos tuvo como tema principal a Usain Bolt.

13-08-12

Conoce a los tipos de usuarios que debes seguir en Twitter

Pese a que el Follow Back es una buena costumbre cuando recién se está construyendo una cuenta de Twitter es importante determinar con el tiempo a los usuarios que debes y necesitas seguir para no llenar tu plataforma de ruido.

12-09-13

COMENTARIOS