Claves

Conoce a los tipos de usuarios que debes seguir en Twitter

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de septiembre del 2013

Pese a que el Follow Back es una buena costumbre cuando recién se está construyendo una cuenta de Twitter es importante determinar con el tiempo a los  usuarios que debes y necesitas seguir para no llenar tu plataforma de ruido.

Te presentamos una lista de usuarios que deberías considerar si estás administrando la cuenta de una organización en esta red social y quieres construir una base sólida de seguidores.

1. Líderes

Sigue a los principales líderes de la industria a la que te dediques. De ellos se puede obtener ideas y noticias de primera mano. Además, casi siempre publican datos interesantes sobre los aspectos que tu organización podría desarrollar.

2. Medios y publicaciones afines

Es importante mantenerse informado y una cuenta de Twitter es una herramienta ideal para eso. Sigue a los diarios más influyentes de tu país y del mundo, a revistas reconocidas y publicaciones afines.

También es recomendable que sigas a librerías para mantener tu biblioteca actualizada.

3. Otras organizaciones

Es importante seguir a otras organizaciones que se dediquen a realizar labores similares a la tuya, con el objetivo de establecer un diálogo e intercambio de ideas entre ambas.

4. Seguidores importantes

Sigue a los usuarios que más participen y aporten a tu plataforma, de esta forma creas comunidad con personas interesadas en difundir lo que tuiteas.

5. Personas influyentes

Si bien no son líderes de industria, los personajes influyentes en Twitter permiten conocer las tendencias dentro de la red social y en el mejor de los casos, generar un aumento de seguidores si es que se interactúa con ellos.

6. Miembros de la organización

Esta es una estrategia que muchas agencias de noticias realizan para estar en contacto con el contenido que publican sus trabajadores.

Fuente: Hallam

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter también soñaba con comprar Instagram

Hace poco Facebook sorprendió a todos con la compra de la red de fotografía móvil Instagram—en cerca de mil millones de dólares—.

15-04-12

6 tendencias en la enseñanza del periodismo para considerar este año

En varias semanas más se reanudarán las clases para muchos docentes de periodismo. Cada año es un reto. ¿Qué haremos en este 2012? Adam Glenn de la Graduate School of Journalism de la City University of New York publicó un artículo en MediaShift con algunas claves

03-01-12

Michelle Obama se une a Twitter, pero cuenta la administra personal de campaña

La primera dama Michelle Obama se unió oficialmente a Twitter, pero la cuenta será administrada por personal de campaña. Importante precisión en aras de la transparencia.

12-01-12

COMENTARIOS