Noticias

El iPad seduce a las empresas

Por Esther Vargas

Publicado el 28 de agosto del 2010

The Wall Street Journal

Y pese a las críticas, el iPad está seduciendo a las empresas. Un informe de The Wall Street Journal revela que muchas compañías estadounidenses ya están comprando la tableta de Apple para sus ejecutivos. Razones: es más barato que las computadoras personales y se puede usar de pie, o para mostrar presentaciones.

La firma de abogados Sonnenschein Nath & Rosenthal LLP, de Chicago, preordenó 10 iPads antes de que saliera a la venta en abril. El departamento de tecnología ahora ofrece acceso a sus sistemas internos a más de 50 abogados con iPad, y prevé que en 2011 tendrá la tableta como alternativa a las computadoras portátiles.

Más de 500 de las más de 11.000 aplicaciones desarrolladas para el iPad pertenenecen a la categoría de negocios. Una aplicación gratis de Citrix Systems Inc. -para acceder a programas corporativos internos-, ha sido bajada más de 145.000 veces.

Mercedes-Benz Financial, que ofrece préstamos de autos, ha equipado algunos de sus concesionarios con un iPad.

Los políticos no se quedan atrás.

El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México gastó unos 113.630 dólares en el gadget de Apple. El coordinador de la bancada priísta, Francisco Rojas, declaró para EFE que el uso de este aparato, cuyo costo por unidad oscila entre 600 y 850 dólares, es indispensable para el trabajo de los legisladores mexicanos. “Ahí vamos a tener toda la información del Congreso, todos los instrumentos jurídicos que se requieren estar consultando casi a cada momento”, aclaró.“Quien no cuenta con una computadora se vuelve un analfabeto funcional”, añadió Rojas.

El modelo que se ha adquirido es del de 16 GB de capacidad y con conexión 3G.

¿Los medios estarán considerando esta posibilidad para sus periodistas? Conversando con colegas de la región sobre el tema llegamos a la conclusión que tendrá que pasar mucho tiempo. “Todavía no se animan a ofrecer smartphones”, dijeron.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian: 2.1% de sus más de 800 mil lectores del iPad paga por contenido

El mes pasado, The Guardian Media Group indicó que apenas tenía 17, 000 suscriptores de pago para el iPad. El informe anual publicado hoy revela que su aplicación tiene 804,000 descargas, pero apenas el 2.1% ha pagado para acceder a todo el contenido.

10-08-12

Estudio: Leer un libro impreso ayuda a “retener más” la historia que si se usa una tablet

¿Papel o tablet? He ahí el dilema. La mística del papel se contrasta con el amplio almacenamiento que brinda una tablet. Sin embargo, ¿cuál es científicamente mejor? Según un estudio realizado por un grupo de investigadores noruegoss refiere que quienes leen en tablet asimilan menor información que aquellos que prefieren el viejo papel.

11-09-14

Revista Spin deja el papel y apuesta por lo digital

La revista de música Spin suspendió hoy su versión impresa tras 25 años de funcionamiento con el propósito de apostar por una edición digital, informó The Verge.

21-12-12

COMENTARIOS