Coberturas

Hospital utiliza un iPad para conectar a un recién nacido con su madre

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de abril del 2013

neonatal-ipads

Foto: Cedars-Sinai

El primer contacto entre una madre y su hijo es muy importante. Sin embargo, no todas tienen la posibilidad de acariciar a sus hijos o alimentarlo a las pocas horas de nacido, ya sea porque el bebé tiene que estar en una incubadora o porque la mujer no puede movilizarse.

El hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles, en EE.UU., ha creado el programa BabyTime para conectar en estos casos a los recién nacidos con sus madres a través de un videochat en el iPad.

“BabyTime facilita la comunicación con la familia y el equipo médico del bebé, y es un excelente uso de la tecnología para ayudar a crear vínculos, incluso cuando las madres no pueden estar junto a sus bebés”, señala Charles F. Simmons Jr., presidente del Departamento de Pediatría del Cedars-Sinai.

Este programa también ayudará a reducir el temor y estrés de la madre, indicó la enfermera Selma Braziel, en un comunicado difundido por Mashable.

Una vez que el bebé es admitido en la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatología se coloca un iPad al lado de la incubadora. La mamá, en otra parte del hospital, también recibe un iPad y puede ver al pequeño dos veces al día a través del dispositivo de Apple.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Empresa editora de Esquire publica versiones para iPad antes que las de papel

Hearst, empresa editora de revistas como Esquire, Cosmopolitan, Elle, entre otras, empezó a difundir sus publicaciones en versión para iPad antes que las de papel.

18-01-13

¿Touch ID tiene los días contados en el iPhone?

Los teléfonos de Apple que lleguen en 2018 usarán Face ID. Eso dará fin a la tecnología Touch ID, presente en los móviles de la firma desde su lanzamiento en el iPhone 5s en 2013, y en los iPads desde 2014.

13-10-17

Conoce la aplicación de The Economist en el iPad

El semanario The Economist también llegó al iPad. Los suscriptores tienen acceso gratuito a la versión, la cual tiene un costo de 4,08 euros semanales (4,67 euros cuesta la versión impresa). También se puede acceder a una suscripción anual por 115 euros (119 euros por la versión escrita). Cada número estará disponible para descarga todos […]

19-11-10

COMENTARIOS