Coberturas

Hospital utiliza un iPad para conectar a un recién nacido con su madre

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de abril del 2013

neonatal-ipads

Foto: Cedars-Sinai

El primer contacto entre una madre y su hijo es muy importante. Sin embargo, no todas tienen la posibilidad de acariciar a sus hijos o alimentarlo a las pocas horas de nacido, ya sea porque el bebé tiene que estar en una incubadora o porque la mujer no puede movilizarse.

El hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles, en EE.UU., ha creado el programa BabyTime para conectar en estos casos a los recién nacidos con sus madres a través de un videochat en el iPad.

“BabyTime facilita la comunicación con la familia y el equipo médico del bebé, y es un excelente uso de la tecnología para ayudar a crear vínculos, incluso cuando las madres no pueden estar junto a sus bebés”, señala Charles F. Simmons Jr., presidente del Departamento de Pediatría del Cedars-Sinai.

Este programa también ayudará a reducir el temor y estrés de la madre, indicó la enfermera Selma Braziel, en un comunicado difundido por Mashable.

Una vez que el bebé es admitido en la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatología se coloca un iPad al lado de la incubadora. La mamá, en otra parte del hospital, también recibe un iPad y puede ver al pequeño dos veces al día a través del dispositivo de Apple.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo debería ser el nuevo diario del iPad?

Tras conocerse que Jobs y Murdoch presentarán en breve The Daily, el diario para el iPad, algunas voces ya se animaron a dar sugerencias sobre cómo debería ser este periódico que ya sabemos no tendrá web ni edición en papel. Es el caso de Erick Schonfeld, quien escribió en Techcrunch que espera que The Daily […]

22-11-10

El impacto de la tecnología en la educación

El blog de Windows nos muestra un recuento de cómo ha cambiado el escenario escolar gracias a la tecnología.

07-02-12

Google alista “lentes de contacto inteligentes” para diabéticos

Un prototipo de sus “lentes de contacto inteligentes” puede generar lecturas del nivel de glucosa de las lágrimas cada segundo, y tiene potencial para reemplazar la necesidad de las personas con diabetes de pincharse varias veces los dedos para analizar gotas de sangre a lo largo del día.

17-01-14

COMENTARIOS